El móvil más delgado de la historia de ZTE

ZTE ya nos sorprendió con el lanzamiento del ZTE Nubia Z9, un teléfono inteligente que destacaba por incorporar pantallas curvas laterales con funciones bastante peculiares. Esta vez, una certificación -que, por cierto, ha sido retirada a las pocas horas de su publicación- nos ha revelado que ZTE está trabajando en el que vendrá a ser el teléfono inteligente más delgado de su historia. De momento, sabemos que este móvil responde a la numeración de NX513J, y la certificación menciona que su grosor estará establecido en los seis milí­metros.

Este nuevo ZTE NX513J (por el momento no ha trascendido su nombre comercial) pasará a formar parte de la gama media-alta del catálogo de ZTE y, según revelan las imágenes publicadas por la certificación de la que se ha hecho eco el sitio web TechGadgetsz.com, estamos ante un móvil que vendrá con un diseño muy similar al del ZTE Nubia Z9. Eso sí­, estas similitudes en el diseño solamente se reflejarán en el aspecto del móvil, ya que en lo que se refiere a las medidas estarí­amos ante un terminal con unas dimensiones de 147,8 x 72,1 x 6 milí­metros, una cifra con importantes diferencias -especialmente en el ancho y en el grosor- respecto a los 147,4 x 68,3 x 8,9 milí­metros del Nubia Z9.

ACTUALIZACIÓN: Según reportan desde AndroidHeadlines.com, el teléfono inteligente que se mencionaba en esta certificación acaba de ser presentado de forma oficial. Su nombre definitivo es ZTE MyPrague (se trata de una versión orientada, de momento, a la República Checa), el grosor definitivo que incorpora su carcasa es de 5,5 milí­metros (con un peso de 140 gramos).

Móvil más delgado de la historia de ZTE

Las especificaciones técnicas que la certificación menciona para este misterioso teléfono inteligente de ZTE pasan por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), una cámara principal de ocho megapí­xeles y una cámara frontal de tres megapí­xeles. Aunque no se menciona ningún dato relacionado con el rendimiento, suponemos que ZTE habrá utilizado unos componentes que no estarán especialmente alejados de las caracterí­sticas del Nubia Z9, lo que incluye un procesador Snapdragon 810, 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento interno y la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android.

En cualquier caso, hemos de hablar con relativa cautela de este teléfono inteligente. Tal y como señalan en AndroidHeadlines.com, la certificación del ZTE NX513J ha sido retirada a los pocos minutos de su publicación. Eso podrí­a significar dos cosas: que ZTE no quiere que se den a conocer detalles de este móvil tan pronto o que, por otra parte, estamos ante un terminal cuyo desarrollo habrí­a sido cancelado. De forma oficial, de momento, este teléfono inteligente no existe.

En el caso de que estemos ante un móvil que ha terminado su fase de desarrollo, esperamos que ZTE lo presente a lo largo de los próximos meses. Pero cuidado: resulta bastante poco probable que este terminal vaya a llegar al mercado europeo, y lo más probable es que su disponibilidad quede exclusivamente reservada para el mercado asiático. Tal y como ha ocurrido con el lanzamiento del ZTE Nubia Z9, en resumen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.