Cierre de Geeksphone

Tras casi seis años de andadura en el mercado, la compañí­a española Geeksphone ha anunciado su cierre. Este fabricante de teléfonos inteligentes con sello nacional, responsable de lanzamientos de móviles como el Geeksphone Revolution, el Geek’sPhone One o el Blackphone (este último es, probablemente, el móvil más conocido de los seis que ha lanzado la compañí­a), ha enviado un comunicado oficial dando a conocer el cese de sus operaciones. El servicio de asistencia técnica seguirá disponible para los usuarios que hayan adquirido un móvil de esta compañí­a, pero Geeksphone se retira para siempre del mercado de los teléfonos inteligentes.

En el comunicado, que sirve también de repaso a la historia de Geeksphone en el mercado de los teléfonos inteligentes, se menciona que la compañí­a mantendrá el compromiso con los usuarios de seguir ofreciendo garantí­a y soporte técnico oficial a los móviles de la marca. Además, Geekpshone ha puesto a disposición de la comunidad todas las herramientas -de código libre- necesarias para seguir con el desarrollo de las ideas con las que la compañí­a originalmente se introdujo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Geeksphone era una compañí­a basada en una comunidad de usuarios geeks pero, tal y como comenta Rodrigo Silva-Ramos (co-fundador de la empresa), esta diferenciación genera muy poco interés porque «la telefoní­a móvil ha cambiado mucho en los últimos años«.

Cierre de Geeksphone

El origen de Geeksphone se remonta al año 2009, y en su nacimiento participaron Javier Agí¼era y Rodrigo Silva-Ramos. Geeksphone presume de ser la primera empresa española en desarrollar un teléfono inteligente, así­ como también la primera empresa europea en lanzar al mercado un móvil con sistema operativo Android. Pero, sin lugar a dudas, por lo que pasará a la historia esta compañí­a es por su participación en el desarrollo del Blackphone, un teléfono inteligente especí­ficamente orientado a la seguridad que ofrecí­a completa privacidad en un uso cotidiano (véase, por ejemplo, realizar y recibir llamadas sin que otra persona pueda interceptarlas).

A partir de aquí­, el camino de los que hasta ahora eran integrantes de Geeksphone se separa por diferentes ramas de la tecnologí­a. Estaremos especialmente atentos a la evolución de Geeks!me, una nueva empresa fundada por Rodrigo Silva-Ramosíngel Sanchez Dí­az que se centra en los accesorios de muñeca (conocidos como wearables). Esta nueva empresa está trabajando, en estos momentos, de una pulsera que registra la actividad fí­sica de los usuarios con la intención de ofrecer consejos para mejorar sus hábitos de vida (y, además, es compatible tanto con el sistema operativo Android como con el sistema operativo iOS).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.