Tras casi seis años de andadura en el mercado, la compañía española Geeksphone ha anunciado su cierre. Este fabricante de teléfonos inteligentes con sello nacional, responsable de lanzamientos de móviles como el Geeksphone Revolution, el Geek’sPhone One o el Blackphone (este último es, probablemente, el móvil más conocido de los seis que ha lanzado la compañía), ha enviado un comunicado oficial dando a conocer el cese de sus operaciones. El servicio de asistencia técnica seguirá disponible para los usuarios que hayan adquirido un móvil de esta compañía, pero Geeksphone se retira para siempre del mercado de los teléfonos inteligentes.
En el comunicado, que sirve también de repaso a la historia de Geeksphone en el mercado de los teléfonos inteligentes, se menciona que la compañía mantendrá el compromiso con los usuarios de seguir ofreciendo garantía y soporte técnico oficial a los móviles de la marca. Además, Geekpshone ha puesto a disposición de la comunidad todas las herramientas -de código libre- necesarias para seguir con el desarrollo de las ideas con las que la compañía originalmente se introdujo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Geeksphone era una compañía basada en una comunidad de usuarios geeks pero, tal y como comenta Rodrigo Silva-Ramos (co-fundador de la empresa), esta diferenciación genera muy poco interés porque “la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años“.
El origen de Geeksphone se remonta al año 2009, y en su nacimiento participaron Javier Agí¼era y Rodrigo Silva-Ramos. Geeksphone presume de ser la primera empresa española en desarrollar un teléfono inteligente, así como también la primera empresa europea en lanzar al mercado un móvil con sistema operativo Android. Pero, sin lugar a dudas, por lo que pasará a la historia esta compañía es por su participación en el desarrollo del Blackphone, un teléfono inteligente específicamente orientado a la seguridad que ofrecía completa privacidad en un uso cotidiano (véase, por ejemplo, realizar y recibir llamadas sin que otra persona pueda interceptarlas).
A partir de aquí, el camino de los que hasta ahora eran integrantes de Geeksphone se separa por diferentes ramas de la tecnología. Estaremos especialmente atentos a la evolución de Geeks!me, una nueva empresa fundada por Rodrigo Silva-Ramos y íngel Sanchez Díaz que se centra en los accesorios de muñeca (conocidos como wearables). Esta nueva empresa está trabajando, en estos momentos, de una pulsera que registra la actividad física de los usuarios con la intención de ofrecer consejos para mejorar sus hábitos de vida (y, además, es compatible tanto con el sistema operativo Android como con el sistema operativo iOS).
Se creían que se iban a hacer de oro vendiendo móviles chinos con su pegatina y les ha salido el tiro por la culata, de emprendedores nada, eso lo llamo yo vende-humos, en lo único que son buenos es en power points y en tomar el pelo a los inversores.