5 mejores móviles chinos de 2015

En pleno camino hacia la recta final de este año 2015, no hay ninguna duda de que los móviles chinos han conseguido arrasar en el mercado. Más allá de las alternativas de los grandes fabricantes, compañí­as como Xiaomi o Meizu han conseguido despuntar en el mercado de la telefoní­a móvil –y no solamente en el territorio asiático, sino también más allá de las fronteras chinas-. Por ello, en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar cinco móviles chinos que están arrasando en 2015.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Todos estos teléfonos inteligentes han sido presentados durante este mismo año, y a fin de otorgar más variedad a nuestra recopilación, únicamente vamos a mencionar un móvil de cada compañí­a. Así­ mismo, en esta recopilación nos vamos a centrar exclusivamente en compañí­as que operan en el mercado asiático, y no en fabricantes que también tienen sedes en el territorio europeo. En resumen, estamos ante una recopilación de móviles con origen cien por cien chino.

5 mejores móviles chinos de 2015

1. Ulefone Be Touch 2

Lector de huellas dactilares, una cámara principal con sensor IMX214 de Sony, pantalla con resolución Full HD, baterí­a con 3.050 mAh de capacidad… todo ello por un precio que ronda los 170 euros. Hablamos del Ulefone Be Touch 2, un teléfono inteligente cuya disponibilidad en el mercado se remonta al mes de junio.

El Ulefone Be Touch 2 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos con 1.7 GHz de velocidad de reloj, 3 GigaBytes de RAM (LPDDR3), 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con 3.050 mAh de capacidad. Todo ello acompañado por un lector de huellas dactilares, conectividad 4G LTE, un peso de 160 gramos y dos acabados diferentes (en blanco y negro).

El Ulefone Be Touch 2 se puede comprar por un precio cercano a los 170 euros.

2. Meizu M2 Note5 mejores móviles chinos de 2015

Meizu es, junto a Xiaomi, una de las cabezas más visibles del mercado asiático de la telefoní­a móvil. El Meizu M2 Note fue presentado durante el mes de junio, y destaca por ser un teléfono inteligente de tipo phablet que está principalmente orientado hacia los usuarios que busquen un móvil de grandes dimensiones a un precio lo más contenido posible -sin renunciar por ello a unas especificaciones técnicas aptas para un uso exigente-.

El Meizu M2 Note incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek (modelo MT6753) de ocho núcleos con 1.3 GHz de velocidad de reloj, 2 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y una baterí­a con 3.100 mAh de capacidad.

¿Y el precio? El M2 Note de Meizu se puede comprar por un precio que ronda los 180 euros (para la versión de 16 GigaBytes de almacenamiento interno).

5 mejores móviles chinos de 2015

3. Elephone P7000

Alimentado por una baterí­a con 3.450 mAh de capacidad, el Elephone P7000 es un teléfono inteligente de origen chino que ha destacado especialmente por incorporar esta importante capacidad en su baterí­a. El P7000 de Elephone fue presentado durante el mes de junio, y se trata de un móvil de tipo phablet que, a pesar de no tener el respaldo de una marca asiática más conocida internacionalmente, ha dado mucho de qué hablar en sus primeros meses de vida.

El Elephone P7000 está encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, y se alimenta de un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos con 1.7 GHz de velocidad de reloj. En su interior también incorpora 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante tarjeta microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y 3.450 mAh de capacidad en la baterí­a. Y, por cierto, el P7000 también incorpora un lector de huellas (en la parte trasera).

En lo que se refiere a su disponibilidad, el Elephone P7000 de Elephone se puede comprar por un precio que ronda los 200 euros.

4. Xiaomi Mi Note5 mejores móviles chinos de 2015

Siguiendo con los teléfonos inteligentes de grandes dimensiones (no lo olvidemos, los phablets han venido para quedarse), el siguiente teléfono inteligente que hemos decidido incluir en esta recopilación es el Xiaomi Mi Note. Tiene la pantalla más grande de esta recopilación, y con sus 5,7 pulgadas estamos hablando de un móvil que fue presentado de forma oficial por parte de Xiaomi durante los primeros meses del año. En esas mismas fechas se presentó también el Xiaomi Mi Note Pro, pero a fin de no salirnos de un presupuesto asequible para la mayorí­a de los bolsillos, nos vamos a centrar en esta versión.

El Mi Note de Xiaomi incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, y en su interior esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 16/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 4.4.4 KitKat y 3.000 mAh de capacidad en la baterí­a.

El Xiaomi Mi Note se puede comprar por un precio de unos 400 euros.

5 mejores móviles chinos de 20155. Lenovo K3 Note

No podí­amos terminar una recopilación de este tipo sin hablar de Lenovo, una compañí­a que si bien es cierto que también opera en territorio europeo, su verdadero potencial en el sector de la telefoní­a móvil está reservado a las tiendas asiáticas. Y, concretamente, queremos mencionar el Lenovo K3 Note, un teléfono inteligente que fue presentado durante el mes de marzo.

El K3 Note de Lenovo incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos con 1.7 GHz de velocidad de reloj, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 3.000 mAh.

En cuanto al precio, el Lenovo K3 Note se puede comprar por unos 180 euros.

Primera imagen creada utilizando un elemento gráfico publicado por dailytechwire.