Motorola Moto G de 2015 comparado al Moto G de 2014

Motorola ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar el dí­a 28 de julio, y todo apunta a que esta será la fecha en la que la compañí­a estadounidense revelará sus novedades para la recta final de este año. Y, entre estas novedades, uno de los protagonistas indiscutibles será el nuevo Moto G de 2015. Este teléfono inteligente vendrá a suceder al Motorola Moto G (2014), y aunque todaví­a no ha sido presentado de forma oficial, las filtraciones nos han revelado suficientes caracterí­sticas como para que podamos realizar un pequeño vistazo a las novedades que nos podemos esperar del Moto G (2015) respecto al Moto G (2014).

Comenzando por el diseño, las fotografí­as filtradas más recientes del Moto G de 2015 revelan que la parte frontal del Moto G (2014) se mantendrá prácticamente intacta en este nuevo modelo. En la carcasa trasera, en cambio, sí­ nos encontraremos con novedades importantes, y en estos momentos se habla de una carcasa de plástico con acabado rugoso que vendrí­a a albergar una franja en la que se encontrarí­an ubicados la cámara principal, el Flash LED y el logotipo de Motorola. A los rumores relacionados con la resistencia al agua del nuevo Moto G, de momento, no les vamos a dar mucha credibilidad.

Pero esa no serí­a la única novedad de diseño del Moto G de 2015. Resulta que, tal y como dio a conocer el usuario @evleaks en su cuenta de Twitter, el nuevo Motorola Moto G (2015) se podrí­a personalizar a través de la plataforma de Moto Maker. Esta plataforma -disponible actualmente para el Moto X (2014)– darí­a a los usuarios la posibilidad de personalizar completamente el diseño de su Moto G (2015), pudiendo elegir el color de la carcasa trasera, el color de la franja ubicada en la carcasa e, incluso, el color de la parte frontal, todo ello en combinaciones completamente libres en las que no existirí­a ninguna limitación a la hora de elegir los colores.

Motorola Moto G de 2015 comparado con el Moto G de 2014

Pero cuidado, porque no solamente del diseño vive del hombre. ¿Qué hay, por ejemplo, de la pantalla del nuevo Moto G de 2015? Recordemos que venimos de una gama en la que el terminal más reciente incorporaba una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución; en el caso del nuevo Moto G, se habla incluso de que la pantalla podrí­a mantener exactamente el mismo tamaño y la misma resolución que la del Moto G de 2014. Es de suponer que uno de los pocos cambios que habrá en este apartado apuntará directamente al porcentaje que la pantalla ocupa respecto al panel frontal, que en el caso del Moto G (2014) estaba establecido en un 68,9%.

Adentrándonos ya dentro de lo que vendrí­an a ser las especificaciones técnicas, lo primero que debemos saber es que en estos momentos existen todaví­a bastantes dudas respecto a si el nuevo Moto G (2015) incorporará una renovación realmente significativa en lo que a su rendimiento se refiere. Los primeros rumores señalaban que este terminal vendrí­a con 1 GigaByte de RAM y 8 GigaBytes de memoria interna (es decir, cifras idénticas a las del Moto G de segunda generación), aunque -por suerte para los seguidores de la marca- recientemente han comenzado a aparecer rumores que hablan de una versión adicional del Moto G de 2015 que vendrí­a a incorporar 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno. En lo que se refiere al procesador, parece que pasaremos de un Snapdragon 400 a un Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 1.4 GHz de velocidad de reloj.

Motorola Moto G de 2015 comparado al Moto G de 2014

En el apartado multimedia del Moto G (2015), centrándonos en los sensores de las cámaras de este móvil, estarí­amos hablando de una renovación que pasarí­a por una cámara principal de 13 megapí­xeles (frente a los ocho megapí­xeles de su antecesor) y una cámara frontal de cinco megapí­xeles (frente a los dos megapí­xeles). En principio, también nos encontrarí­amos con la incorporación de un Flash Dual-LED (también conocido como «de doble tono») que acompañarí­a a la cámara principal.

Por lo demás, el resto de las novedades del nuevo Moto G de 2015 pasarí­an por la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido (no olvidemos que, hasta ahora, el Moto G de 2014 originalmente no incorporaba esta conectividad), la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android (frente a la versión de Android 4.4.4 KitKat que traí­a instalada de fábrica su antecesor) y una baterí­a con una capacidad cercana a los 2.470 mAh (frente a los 2.070 mAh del antecesor).

El dí­a 28 de julio probablemente conoceremos todas estas caracterí­sticas de forma oficial, así­ como también es posible que podamos asistir a las presentaciones del nuevo Moto X de 2015 y del sucesor del reloj inteligente Moto 360.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.