El sucesor del Motorola Moto G (2014) ha quedado al descubierto de todas las formas posibles. En una primera imagen aparentemente oficial, en diseños conceptuales en tres dimensiones e, incluso, en un vídeo con imágenes de una unidad de fábrica. Esta vez, unas nuevas imágenes de una unidad aparentemente definitiva del Moto G de 2015 nos vuelven a confirmar el diseño que nos podemos esperar del nuevo teléfono inteligente de gama media de Motorola. Al mismo tiempo, algunos medios estadounidenses han recibido invitaciones oficiales de Motorola para un evento que tendrá lugar el día 28 de julio, y no hay que descartar la posibilidad de que uno de los protagonistas de este evento sea el nuevo Moto G (2015).
Pero, centrándonos en esta filtración publicada en el sitio web francés NoWhereElse.fr, las imágenes que estamos viendo proceden de una unidad española del nuevo Moto G de 2015 (si nos fijamos en la fotografía de la aplicación de Ajustes, veremos que este móvil aparece bajo el nombre de “Moto G (Tercera generación)“). El diseño de la carcasa trasera de este Moto G (2015) coincide con lo que habíamos visto hasta ahora, y eso incluye un acabado de plástico con tacto rugoso (en este caso, es de color negro, pero se esperan -como mínimo- dos o tres colores de carcasa adicionales), una franja que contiene la cámara principal, el Flash LED y el logotipo de Motorola, una salida de audio en la parte superior y dos altavoces en la parte frontal de la pantalla.
Además, las filtraciones más recientes que se están conociendo sobre el Moto G de 2015 son cada vez más optimistas. En un principio parecía que este teléfono inteligente vendría con unas características que pasarían por 1 GigaByte de RAM y 8 GigaBytes de almacenamiento interno, lo que se traduciría en unas especificaciones excesivamente humildes teniendo en cuenta la renovación que se espera de la gama Moto G de Motorola. Pero, según señalan los datos más recientes, el Moto G de 2015 también estará disponible en una variante con 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna, y en ambos casos parece que hablaremos de una memoria ampliable mediante tarjeta microSD.
Estas supuestas especificaciones técnicas del Motorola Moto G de 2015 vendrán acompañadas de una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador Snapdragon 410 (cuatro núcleos, Cortex-A53) de Qualcomm funcionando a 1.4 GHz de velocidad de reloj, un procesador gráfico Adreno 306, una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android y una batería con 2.470 mAh de capacidad.