Lanzamiento en Europa del HTC One M9 Plus

Los rumores estaban en lo cierto. HTC acaba de anunciar que el HTC One M9 Plus, una versión dirí­amos que incluso mejorada del HTC One M9, estará también disponible en Europa. Este teléfono inteligente estaba en un principio reservado al mercado asiático, pero la compañí­a taiwanesa ha decidido cambiar de decisión para, probablemente, tratar de recuperar el vuelo en el mercado europeo después de sus discutibles resultados de ventas. Eso sí­, de momento se desconocen los datos relativos a la disponibilidad del One M9 Plus en Europa.

El One M9 Plus de HTC, a diferencia de lo que nos puede inducir a pensar su nombre, realmente no es una versión de tipo phablet del HTC One M9. En realidad, el One M9+ incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas, lo que supone una diferencia mí­nima respecto a las cinco pulgadas de su hermano pequeño. Las verdaderas diferencias están en sus especificaciones técnicas, ya que el HTC One M9 Plus presume de caracterí­sticas como una resolución de pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador MediaTek de ocho núcleos, una cámara principal-dual o un lector de huellas dactilares.

Aunque HTC no ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de salida del One M9 Plus (de hecho, estos primeros datos se han dado a conocer desde el sitio web estadounidense PocketNow.com), si lo que queremos es hacernos una idea de lo que costará este móvil solamente tenemos que echar un vistazo a la llegada al mercado del One M9: costaba 850 euros en su lanzamiento, aunque rápidamente redujo su precio oficial hasta los 700 euros. En el caso del HTC One M9 Plus, es de suponer que hablaremos de unas cifras muy similares.

Lanzamiento en Europa del HTC One M9

El HTC One M9 Plus, en lo que se refiere a sus caracterí­sticas, incorpora debajo de la carcasa un procesador MediaTek (modelo MT6795T) de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz junto a un procesador gráfico PowerVR G6200. La RAM es de 3 GigaBytes, y la capacidad de almacenamiento interno está disponible en una única versión de 32 GigaBytes (ampliable mediante una microSD de hasta 128 GigaBytes). La cámara principal viene con un doble sensor (20 megapí­xeles + 2,1 megapí­xeles), mientras que en la cámara frontal encontramos un sensor de cuatro megapí­xeles. Todo ello acompañado de la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android, un grosor de 9,6 milí­metros y una baterí­a con 2.840 mAh de capacidad.

Estaremos atentos a la llegada del HTC One M9 Plus a las tiendas europeas, ya que el lanzamiento de este móvil dará lugar a una interesante batalla frente a los móviles que se presentarán en el próximo evento tecnológico de la IFA 2015. Y esperamos que, poco a poco, el ocaso de HTC pase a ser simplemente un capí­tulo gris de la historia de esta compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.