Lanzamiento en Europa del HTC One M9 Plus

El HTC One M9 lleva ya varios meses en el mercado europeo. Este buque insignia de la taiwanesa HTC llegó con un precio de salida de 850 euros (aunque rápidamente fue reducido hasta los 700 euros), y aunque en nuestra prueba del HTC One M9 pudimos comprobar que estamos hablando de un móvil bastante equilibrado, su lanzamiento no ha sido suficiente para frenar la caí­da en picado de las ventas de HTC. Para tratar de recuperar el vuelo, según han revelado nuevos rumores, HTC podrí­a lanzar pronto en Europa el HTC One M9 Plus, un terminal que hasta ahora estaba reservado al mercado asiático.

De ser cierto este rumor, estarí­amos a punto de presenciar la llegada de un teléfono inteligente que realmente tendrí­a numerosas papeletas para hacerse un hueco en la gama alta del sector. Tal y como señalan desde el sitio web GSMDome.com, el One M9 Plus (o One M9+) de HTC podrí­a tener programado su lanzamiento en Europa durante el mes de julio. De precios de salida todaví­a no podemos hablar, aunque si tenemos en cuenta que -al cambio actual- el precio del One M9 Plus en Taiwán ronda los 790 euros, es de esperar que la cifra que llegarí­a al territorio europeo no serí­a precisamente económica.

Pero, ¿qué diferencias reales existen entre el One M9 Plus y el One M9 actual? En materia de diseño, pocas pero llamativas, y eso incluye dos caracterí­sticas que no están en el HTC One M9: la cámara principal-dual y, lo más importante de todo, un lector de huellas integrado en el botón de Inicio. A nivel de caracterí­sticas hablamos de unas diferencias mucho más importantes, ya que resulta que el HTC One M9 Plus incorpora un procesador diferente al Qualcomm Snapdragon 810 que tantos quebraderos de cabeza ha generado a la marca (no olvidemos que el One M9 tuvo que recibir una actualización poco después de su lanzamiento).

Lanzamiento en Europa del HTC One M9 Plus

El HTC One M9 Plus se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que se traduce en un incremento tanto del tamaño (cinco pulgadas) como de la resolución (1.920 x 1.080 pí­xeles) de la pantalla del One M9. En su interior alberga un procesador MediaTek (modelo MT6795T) de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal doble (20 megapí­xeles + 2,1 megapí­xeles), una cámara frontal de cuatro megapí­xeles, una baterí­a con 2.840 mAh de capacidad y la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android.

Pero, por ahora, solamente se trata de un rumor. En las próximas semanas sabremos si el HTC One M9 Plus tiene realmente alguna posibilidad de llegar al mercado europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.