Android 5.1 Lollipop para el Huawei P7

El Huawei Ascend Mate 7 ya ha comenzado a actualizarse a Android 5.1 Lollipop. Pero, ¿qué hay del Huawei P7, el que fue el buque insignia de la marca china Huawei durante el pasado año 2014? La división asiática de Huawei ha despejado todas las dudas que pudieran existir respecto a la actualización de Lollipop de este móvil, ya que el Huawei P7 acaba de iniciar su fase de pruebas para la actualización de Android 5.1 Lollipop. Por lo tanto, es de suponer que la actualización definitiva de Android 5.1 del Huawei P7 llegará a todo el mundo en cuestión de semanas.

De momento, esta fase en pruebas solamente ha sido anunciada en la página oficial de Facebook de Huawei Malasia, de manera que todaví­a no está confirmado que puedan participar en ella usuarios de otras partes del mundo. El procedimiento para participar en esta fase de pruebas de Android 5.1 para el P7 de Huawei pasa por enviar un correo electrónico a la dirección de [email protected] indicando el nombre del usuario y el número IMEI del teléfono inteligente en el que se quiere recibir la actualización. Dado que esta distribución solamente ha sido anunciada para usuarios residentes en territorio asiática, recomendamos que los usuarios europeos no participen en esta prueba hasta que Huawei España confirme su disponibilidad.

Independientemente de este detalle, el hecho de que una división de Huawei anuncie esta distribución no hace más que confirmar que el Huawei P7 ya está listo para comenzar a actualizarse de forma oficial a la versión de Android 5.1 Lollipop. En cuanto Huawei termine de corregir los errores que puedan detectar los usuarios en la versión beta de este fichero, la actualización definitiva -y oficial- comenzará a desplegarse en todo el mundo. Lo que, al mismo tiempo, coincidirí­a con el calendario de actualizaciones de Lollipop que señalaba que el P7 se actualizarí­a a esta versión a partir del mes de junio.

Android 5.1 Lollipop para el Huawei P7

¿Y qué se sabe de las novedades de Android 5.1 Lollipop para el Huawei P7? En un principio, lo que podemos esperarnos son las mismas novedades que trae la actualización de Android 5.1 del Mate 7. Esto incluye, por supuesto, la versión de EMUI 3.1 de la capa de personalización EMUI de Huawei (se trata de la misma versión que la que podemos encontrar en el recientemente presentado Huawei P8). Más allá de eso, tampoco podrán faltar las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento que suelen venir en este tipo de actualizaciones del sistema operativo Android.

El Huawei P7 es un teléfono inteligente cuyo lanzamiento se remonta al mes de mayo del año 2014, y entre sus especificaciones técnicas podemos encontrar un procesador HiSilicon Kirin 910 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD). En resumen, unas caracterí­sticas que no tendrán ningún problema para mover con fluidez la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.