Grosor confirmado para el Samsung Galaxy A8

El Samsung Galaxy A8 acaba de recibir la certificación que necesitaba para ser presentado de forma oficial. Hablamos de una certificación de la TENAA, el organismo asiático que se encarga de certificar este tipo de productos. De momento, esta certificación nos confirma el aspecto del nuevo Galaxy A8 de Samsung, y su diseño coincide con lo que pudimos ver en las fotografí­as filtradas de este móvil que aparecieron recientemente. La carcasa aparenta ser de metal (al menos en los laterales), el botón de Inicio supuestamente integra un lector de huellas… en resumen, un digno sucesor de los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5.

Pero no son esas las caracterí­sticas más llamativas de este nuevo Samsung Galaxy A8. Resulta que, según revela esta certificación, el nuevo Galaxy A8 tiene un grosor establecido en los 5,94 milí­metros, lo que podrí­a convertirlo en uno de los móviles más delgados del catálogo de la compañí­a surcoreana Samsung (eso señalan desde GSMDome.com). Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta cifra, los actuales Samsung Galaxy A3, A5 y A7 tienen unos grosores establecidos en los 6,9, 6,7 y 6,3 milí­metros, respectivamente. Además, dado que este nuevo terminal incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas, sus dimensiones serán todaví­a superiores a los 151 x 76,2 milí­metros del Galaxy A7 (5,5 pulgadas).

Grosor confirmado del Samsung Galaxy A8

Puestos a hablar de caracterí­sticas, también podemos aprovechar para recordar las especificaciones técnicas que actualmente se da por hecho que incorporará el nuevo Samsung Galaxy A8. Estamos ante un móvil que se presentará con una pantalla de 5,7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.5 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (con posibilidad de ampliación a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Eso sí­, de momento no está confirmado que el Samsung Galaxy A8 vaya a llegar a Europa. En el caso de que este terminal finalmente aterrice en el mercado europeo, el precio de salida que nos podemos esperar estará seguramente por encima de los 250, 360 y 420 euros por los que actualmente se pueden comprar los Galaxy A3, A5 y A7.

Pero este teléfono inteligente de la gama Galaxy Alpha está lejos de ser el único móvil que ahora mismo Samsung tiene entre manos. Ya existen rumores sobre el Samsung Galaxy Young 3, y hace escasos dí­as se presentaron de forma oficial los nuevos Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7, dos móviles de gama media que destacan especialmente por incorporar un Flash LED en la cámara frontal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.