Primeras imágenes filtradas del Samsung Galaxy A8

La familia de móviles con diseño metálico de la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a recibir pronto la incorporación de un nuevo miembro bajo el nombre de Samsung Galaxy A8. Hablamos de la gama Galaxy A, formada a dí­a de hoy por el Samsung Galaxy A3, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7. Esta nueva incorporación corresponderí­a al móvil de más alta gama de este catálogo, y unas fotografí­as filtradas de un evento en territorio asiático nos han permitido conocer el aspecto que vendrá a tener este nuevo Samsung Galaxy A8.

Lo primero que podemos apreciar en las imágenes es que el Samsung Galaxy A8 es un teléfono inteligente con un diseño protagonizado por el metal, aunque solamente podemos confirmar que este material está presente en los bordes laterales (la carcasa trasera también parece ser de metal, ya que su integración con los laterales coincide con el diseño de los móviles completamente metálicos de la gama Galaxy A). Las imágenes de perfil parecen revelarnos que Samsung ha reducido el grosor de la cámara principal respecto a la carcasa, lo que se traduce en que el sensor no sobresale tanto por encima de la parte trasera del móvil.

Primeras imágenes filtradas del Samsung Galaxy A8

Pero lo realmente llamativo del nuevo Samsung Galaxy A8 son las especificaciones técnicas que desde el sitio web SamMobile.com mencionan a la hora de hablar de este móvil. El nuevo Galaxy A8 podrí­a venir con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD, una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, 4G LTE de Internet ultra-rápido y una baterí­a con 3.050 mAh de capacidad.

Y por si no fuera suficiente, también se rumorea que el Samsung Galaxy A8 llegará a las tiendas con la versión de Android 5.1.1 Lollipop instalada de serie y, además, vendrá con un lector de huellas integrado en el botón de Inicio (que es precisamente la caracterí­stica que echamos de menos en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5).

De esta forma, y suponiendo que estas especificaciones técnicas sean ciertas, el nuevo Galaxy A8 mejorará incluso ligeramente las caracterí­sticas del actual Samsung Galaxy A7. Este terminal, cuya presentación tuvo lugar a comienzos del año 2015, incorpora una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución), un procesador Snapdragon 615, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con 2.600 mAh de capacidad, además de la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android (aunque finalmente se ha actualizado a Android 5.0.2 Lollipop).

¿Y qué hay del precio de salida del Samsung Galaxy A8? Samsung no ha confirmado ninguna cifra, pero podemos estar seguros de que se tratará de una cifra notablemente superior a los 360 euros que cuesta actualmente el Samsung Galaxy A5 en Europa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.