Iconos desaparecidos tras Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S6

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop que se ha distribuido entre los propietarios del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ha venido acompañada de una sorpresa inesperada. Resulta que algunos usuarios se han encontrado con que ciertos iconos del centro de notificaciones han desaparecido de un dí­a para otro, ocasionando ciertas molestias al obligar a los usuarios a navegar manualmente hasta los ajustes para activar o desactivar las opciones que han desaparecido. Pero esta situación tiene solución, y en esta ocasión vamos a mostrar cómo solucionar el problema de los iconos desaparecidos del Samsung Galaxy S6.

A falta de una solución oficial por parte de la compañí­a surcoreana Samsung, de momento el único remedio que existe para este problema pasa por un sencillo procedimiento que no requiere que hagamos ni root ni ningún proceso extraño en nuestro móvil. El procedimiento es tan simple como descargar e instalar una aplicación que trae de vuelta los iconos que han desaparecido de nuestro centro de notificaciones, y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero, tenemos que descargar los iconos que hemos perdido en el centro de notificaciones de nuestro Samsung Galaxy S6. En el caso de que haya desaparecido el icono de datos, descargamos esta aplicación; en el caso de que hayamos perdido el icono del WiFi, descargamos esta aplicación; y, en el caso de que hayamos perdido el icono del Modo Privado, descargamos esta aplicación. Todos estos enlaces han sido proporcionados por el sitio web ElMonoMudo.com.
  2. Después, tenemos que copiar los archivos de esta aplicación (el archivo .apk) a nuestro móvil, y podemos pegarlos en cualquier carpeta (lo más recomendable es hacerlo en una carpeta fácil de recordar, ya que después tendremos que acceder a ella desde el móvil).
  3. Antes de proceder a la instalación de las aplicaciones, antes tenemos que verificar que nuestro móvil permite la instalación de archivos de fuentes desconocidas. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, vamos al apartado de «Pantalla de bloqueo/Seguridad» y activamos la opción de «Fuentes desconocidas«.
  4. Ahora, lo único que nos queda por hacer es entrar a las carpetas de nuestro móvil (desde el apartado de «Mis archivos«), buscar las aplicaciones que hemos copiado previamente desde el ordenador y ejecutarlas. Al iniciar cada una de estas aplicaciones se mostrará una opción con el nombre de «Add to quick toggles«, y simplemente pulsando sobre esta opción habremos conseguido traer de vuelta los iconos que habí­an desaparecido del centro de notificaciones.

En principio, este procedimiento deberí­a ser suficiente para remediar los problemas que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop ha ocasionado entre algunos propietarios del Samsung Galaxy S6. Esperemos que Samsung no tarde mucho en lanzar nuevas micro-actualizaciones que pongan remedio a estos problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.