Si el Samsung Galaxy S6 Edge -con su pantalla de 5,1 pulgadas- ya nos parecía grande, probablemente nos sorprenderá conocer que Samsung está preparando una variante con la pantalla más grande del Galaxy S6 Edge. Hablamos del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un nuevo buque insignia que se presentará con una pantalla de entre 5,5 y 5,7 pulgadas. Esta vez, unas imágenes de una unidad de demostración de este móvil nos muestran la diferencia de tamaño que existirá entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge Plus.
Estas imágenes, distribuidas por el usuario de Twitter @OnLeaks, revelan que el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus tendrá unas dimensiones que perfectamente podrían estar cerca de los 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros del actual Samsung Galaxy Note 4, suponiendo que el tamaño de pantalla vaya a estar finalmente establecido en las 5,7 pulgadas. Estas fotografías muestran una unidad tipo dummy del nuevo Galaxy S6 Edge Plus, y supuestamente muestran las unidades que han recibido los fabricantes de fundas para poder tener de antemano las medidas de este nuevo terminal. Además, tal y como ya se intuía, no parece que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus vaya a tener grandes diferencias de diseño respecto al actual Galaxy S6 Edge.
Pero, a día de hoy, por la red ya circulan incluso fotografías que revelan en detalle el aspecto que tendrá el nuevo Galaxy S6 Edge Plus de Samsung. En estas imágenes se aprecia que el Galaxy S6 Edge Plus mantiene el diseño curvo en los laterales de la pantalla, y la carcasa sigue siendo una mezcla de cristal con metal.
Las especificaciones técnicas de este nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus no han protagonizado todavía ninguna filtración concreta, pero no resulta descabellado pensar que hablaremos de unas características muy similares a las del Galaxy S6 Edge. Y eso incluye una resolución de pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Exynos 7420, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de memoria interna (¿será ampliable en este caso?), una cámara principal de 16 megapíxeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android y una batería con una capacidad que, probablemente, estará por encima de los actuales 2.600 mAh.
¿Y qué hay del nuevo Note 5? Imaginamos que la llegada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus no supondrá ningún cambio en la llegada del sucesor del actual Samsung Galaxy Note 4, y ambos se presentarán como dos móviles diferentes (lo interesante será ver si también habrá un Note 5 Edge, tal y como señalan los rumores). Pero, muy a nuestro pesar, para conocer de forma oficial estos dos nuevos buques insignia deberemos armarnos de paciencia y esperar hasta la IFA 2015, el evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlín (Alemania) a partir del mes de septiembre. Mientras tanto, seguiremos atentos a las filtraciones.