Motorola está protagonizando numerosas filtraciones en las últimas semanas. Y esta vez no hablamos del nuevo Motorola Moto X de 2015, sino que el protagonista es el sucesor del Motorola Moto G (2014), el Motorola Moto G de 2015. Resulta que unas fotografías filtradas del nuevo Moto G de 2015 nos han permitido conocer el aspecto que tendrá este nuevo teléfono inteligente, revelándonos una carcasa trasera extraíble de plástico de color negro que, de alguna manera, parece tratar de imitar el aspecto de la fibra de carbono. Pero ahí no acaban los detalles.
Si nos fijamos más a fondo en el dispositivo que aparece en esta imagen distribuida por el sitio web francés NoWhereElse.fr, una de las características que probablemente más llamará nuestra atención es el diseño de la cámara principal. Resulta que esta cámara está integrada en una franja de plástico que alberga también el logotipo de Motorola, coincidiendo de una forma prácticamente idéntica con el diseño que se ha filtrado recientemente del Motorola Moto X (2015). Y no solamente eso, sino que la cámara principal viene claramente acompañada de un Flash Dual-LED.
Pero, ¿qué hay de la parte frontal del nuevo Moto G de 2015? En este caso tenemos que echar mano de una filtración publicada por el sitio web alemán SmartDroid.de, donde han aparecido tres fotografías filtradas de la pantalla del Motorola Moto G (2015). Curiosamente, la interfaz del móvil que aparece en estas imágenes está en español, y si forzamos un poco la vista veremos que la numeración de este móvil parece corresponder al código XT1543 (es decir, el código que los rumores asocian al nuevo Moto G de 2015). Y el sistema operativo, por cierto, se puede apreciar que corresponde a la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.
En la red, según los datos más recientes, se especula que el nuevo Moto G (2015) incorporará una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.4 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (se desconoce si será ampliable, aunque recordemos que en la última versión de este terminal sí existía una ranura para tarjetas de memoria externa), una cámara principal de 13 megapíxeles (con Flash Dual-LED) y una cámara frontal de cinco megapíxeles.
Tratándose de filtraciones, no debería sorprendernos que todavía existan ciertas discrepancias respecto a las especificaciones técnicas del que vendrá a ser el sucesor del Moto G (2014). Lo que podemos dar por confirmado -y no lo dicen las filtraciones, lo ha dicho un alto cargo de Lenovo– es que Motorola presentará durante estos próximos meses de verano varios nuevos dispositivos, incluyendo tanto móviles como relojes inteligentes. ¿Será el nuevo Moto G de 2015 el protagonista de alguna de estas filtraciones? Es muy probable, especialmente si tenemos en cuenta que en tres meses se cumple un año desde la presentación del Moto G (2014).