Note 5 de Samsung con carga rápida

El Samsung Galaxy Note 5 está llamado a ser uno de los buques insignia con las novedades tecnológicas más llamativas del año, o al menos eso es lo que tratan de demostrarnos los rumores. El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge han dejado el listón bastante alto y, como mí­nimo, se espera que el próximo móvil de la gama Note de Samsung esté también disponible en una variante de Note 5 Edge. Pero, más allá de eso, una nueva fuente ha revelado que el nuevo Note 5 podrí­a incorporar un puerto de carga de tipo USB 3.1 Tipo-C.

Esta novedad se traducirí­a en una mayor velocidad de transferencia de datos y, probablemente lo más llamativo de todo, una mayor velocidad de carga. Si tenemos en cuenta que el actual Galaxy S6 ya incorpora una tecnologí­a de carga rápida que, según datos oficiales de Samsung, es capaz de ofrecer hasta cuatro horas de uso con una carga de diez minutos, ¿hasta qué punto serí­a capaz de mejorar estas cifras el Note 5? Según las caracterí­sticas de los puertos USB Tipo-C, un cable de este tipo es capaz de ofrecer 20 voltios y cinco amperios durante la carga, una cifra notablemente superior a los cinco voltios y 1,8 amperios de los cables convencionales. Y además es reversible.

Note 5 de Samsung con carga rápida

Pero este es solamente uno de los muchos rumores que rodean en estos momentos al nuevo Note 5 de Samsung. ¿Qué decimos de la patente en la que se ha mostrado un S Pen (lápiz digital) que se extrae automáticamente bajo una orden de voz? ¿Y de los diseños conceptuales de la versión Edge del nuevo Note 5? Incluso, existen rumores que señalan que la versión convencional y la versión «Edge» del Note 5 podrí­an diferenciarse también en las caracterí­sticas, lo que incluirí­a desde un procesador diferente hasta un tamaño de pantalla algo más contenido (se comenta que la versión curva serí­a de 5,4 o 5,5 pulgadas, mientras que la versión convencional rondarí­a las 5,8 pulgadas).

Si lo que queremos es hacernos una idea de las especificaciones técnicas más probables del próximo Samsung Galaxy Note 5, las cifras a las que más veracidad podemos dar son la resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles) de la pantalla, el procesador Exynos 7422, una baterí­a con 4.100 mAh de capacidad y la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. La memoria RAM de 4 GigaBytes y la capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes también son caracterí­sticas con muchas papeletas de dejarse ver en este terminal.

A partir de aquí­, todo son especulaciones que no quedarán confirmadas hasta la IFA 2015, el evento tecnológico que se celebra durante el mes de septiembre en Berlí­n (Alemania). Está previsto que en este evento sea presentado este nuevo buque insignia de Samsung, así­ como también es posible que se deje ver alguna sorpresa como, por ejemplo, el nuevo reloj inteligente con esfera circular.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.