Cambiar contraseña en el iPhone

La compañí­a estadounidense Apple está a punto de introducir un importante cambio en la seguridad de los iPhone (incluyendo también los iPad). Resulta que, con la actualización de iOS 9, Apple obligará a los usuarios a cambiar la contraseña de su iPhone para aumentarla hasta los seis dí­gitos. Es decir, nuestra contraseña de cuatro dí­gitos (1234, por ejemplo) ya no será válida, y deberemos modificarla hasta los seis dí­gitos (123456, por ejemplo) para cumplir con las nuevas medidas de seguridad que Apple pretende introducir en sus dispositivos. Eso sí­, todaví­a estamos a tiempo de pensar en una nueva contraseña, ya que la actualización de iOS 9 no se espera hasta finales de año.

Pero, ¿es realmente útil aumentar el número de dí­gitos de una contraseña de un iPhone o un iPad? Las matemáticas dicen que sí­, ya que de esta forma se incrementa el número de combinaciones posibles desde los 10.000 hasta 1.000.000 (dicho de otra forma; resultará imposible que alguien acierte nuestra contraseña por pura suerte). Pero, al mismo tiempo, de poco o nada servirá esta novedad mientras las contraseñas más populares del mundo sigan teniendo combinaciones como 123456, abc123, 123123 o 111111. En iOS 9, Apple nos dará la posibilidad de aumentar la seguridad de desbloqueo de nuestro iPhone a través de una contraseña más larga (y, por nuestro bien, algo más compleja).

Cambiar contraseña en el iPhone

Pero las novedades de iOS 9 no terminarán ahí­. Esta nueva actualización del sistema operativo iOS vendrá repleta de cambios, y los usuarios del iPhone estarán interesados probablemente en cambios como el Modo de Ahorro de Baterí­a, el cual permitirá aumentar la autonomí­a del móvil hasta en tres horas, las novedades del asistente de voz Siri, que ahora será mucho más inteligente e incluso será capaz de reconocer nuestras costumbres y hábitos, y algunas novedades en aplicaciones como Mapas, Notas o la nueva aplicación de Noticias.

En cualquier caso, hasta que iOS 9 comience a distribuirse entre todos los usuarios todaví­a deberemos esperar algún tiempo. De momento, lo único que se puede descargar son las versiones previas de esta actualización, las cuales están todaví­a en pruebas y no se recomiendan para usuarios que quieran hacer un uso convencional de su móvil (aunque, si nos animamos, ya podemos descargar la primera versión en pruebas de iOS 9). La distribución definitiva de la actualización de iOS 9 se hará esperar hasta septiembre, y a partir de esa fecha los usuarios del iPhone 4S al iPhone 6iPad 2, iPad Air 2 y del iPad Mini al Mini 3 podrán descargarla e instalarla directamente en sus dispositivos.

Aprovechando que hemos mencionado el tema de la seguridad de los iPhone, no podemos desaprovechar esta ocasión para recordar otros procedimientos de seguridad como el de eliminar una copia de seguridad antigua o el de activar/desactivar el código de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.