Novedades de la actualización de iOS 9

La actualización de iOS 9 ya es oficial. Asistente de voz Siri con un diseño renovado, un modo de ahorro de baterí­atransporte público en la aplicación de Mapas (España no incluida, de momento) o una aplicación de Noticias son solamente algunas de las novedades que trae consigo esta esperada actualización del sistema operativo iOS. Tanto los iPhone como los iPad se podrán beneficiar de esta actualización, y en esta ocasión te contamos todas las novedades que trae consigo iOS 9.

Teniendo en cuenta que la autonomí­a es un factor clave en los dispositivos móviles, comenzaremos mencionando que iOS 9 incorpora un Modo de Ahorro de Energí­a que promete extender hasta en tres horas la autonomí­a del iPhone y, en lí­neas generales, la actualización está optimizada con la idea de ofrecer una media de una hora más de autonomí­a en comparación a iOS 8. Además, dentro también de lo que podrí­amos englobar como optimización de los recursos, iOS 9 solamente ocupará 1,8 GigaBytes en la memoria interna de los iPhone o iPad, lo que supone una cifra especialmente reducida si lo comparamos con los 4,6 GigaBytes que ocupaba iOS 8.2.

Por la parte de Siri, las novedades no se limitan solamente a una interfaz renovada. Siri será mucho más inteligente en iOS 9, y tendrá la capacidad de mostrar fotografí­as recientes del álbum, crear recordatorios a través de contenidos en páginas web, detectar cuando subimos a nuestro coche o rastrear nuestro correo electrónico para identificar las llamadas entrantes de números desconocidos. Eso sí­, Apple asegura que todos estos datos no se almacenarán en ningún servidor. Todo esto acompañado de una aplicación de Notas renovada y, dentro del apartado de las novedades en las aplicaciones, una aplicación de Mapas también renovada que ahora incluirá información de transporte público (de momento, nada de España).

De cara al iPad, una de las novedades de iOS 9 que más ha llamado la atención es el nuevo modo de multiventana que permite dividir la pantalla del iPad en dos para utilizar dos aplicaciones de forma simultánea, pudiendo ajustar manualmente el espacio que ocupa cada una de ellas. Además, el teclado virtual del iPad se ha visto renovado con nuevas opciones orientadas a facilitar la escritura, incluyendo accesos directos encima del teclado o una opción para convertir el teclado virtual en un trackpad. Dentro también del iPad, cabe destacar la introducción de la función «picture in picture«, que permite reproducir un ví­deo en una ventana flotante mientras consultamos otros contenidos.

Pero, al mismo tiempo, es importante que mencionemos que la multi-ventana de iOS 9 estará limitada al iPad Air 2, mientras que la función de reproducir ví­deo en una ventana flotante llegará a los iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2 y iPad mini 3.

La primera versión pública (beta, en pruebas) de iOS 9 se comenzará a distribuir a partir del mes de julio. Esta actualización será compatible con todos los dispositivos que funcionan bajo iOS 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.