Samsung Galaxy S6 Active, ya es oficial

El Samsung Galaxy S6 Active ya ha sido presentado oficialmente. Y el responsable de dar este móvil a conocer no ha sido Samsung, sino que ha sido la compañí­a telefónica estadounidense AT&T, que es la que tendrá la disponibilidad exclusiva de este nuevo móvil. El Galaxy S6 Active llega al mercado como una variante todoterreno del Samsung Galaxy S6, y su principal novedad reside en que hablamos de un terminal mucho más resistente a los golpes, a las caí­das y al agua. Aunque su distribución únicamente afecta de momento a Estados Unidos, es muy probable que se repita el caso del Galaxy S5 Active, de tal forma que en unos meses podrí­as asistir al lanzamiento del Galaxy S6 Active en Europa.

Esta presentación oficial nos ha servido para confirmar las especificaciones técnicas del Galaxy S6 Active que se vení­an rumoreando hasta ahora. Este nuevo teléfono inteligente de Samsung estará disponible en tres acabados diferentesCamo White» (camuflaje blanco), «Camo Blue» (camuflaje azul) y «Gray» (gris-negro)), y su robusto diseño le permite ser resistente al agua (IP68, hasta una profundidad de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos), a los golpes y al polvo.

En el apartado de las especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S6 Active se presenta con una pantalla de 5,1 pulgadas (de tipo Super AMOLED) que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles establecida en los 577 ppi. Debajo de la robusta carcasa nos encontramos con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (con tecnologí­a de 64 bits), 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y, a diferencia de lo que estaban comentando los últimos rumores, una baterí­a con una capacidad de 3.500 mAh (muy superior respecto a los 2.550 mAh de la baterí­a del Galaxy S6).

Samsung Galaxy S6 Active, ya es oficial

Más allá de lo que pueda revelar su aspecto, el Samsung Galaxy S6 Active es un teléfono inteligente completamente funcional que no presenta grandes diferencias -en lo que a funciones se refiere- respecto al Galaxy S6. El único cambio significativo que apreciarán los usuarios es que esta versión robusta no tiene lector de huellas; a partir de ahí­, todas las funciones del terminal se pueden utilizar tal y como si fuera cualquier otro móvil de alta gama.

Eso sí­, si se confirman nuestras sospechas y el Samsung Galaxy S6 Active llega finalmente al mercado europeo, el precio de salida que nos podemos esperar no será precisamente asequible. Es muy probable que estemos hablando de un precio de salida que rondará los 630 euros, que es precisamente la cifra bajo la que llegó el Galaxy S5 Active.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.