Ya disponible Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X de 2013

Parecí­a que la espera no iba a terminar nunca, pero los propietarios del Motorola Moto X (2013) ya están a las puertas de poder probar la actualización de Lollipop. De hecho, no solamente está confirmado que el Moto X de 2013 se actualizará directamente a la versión de Android 5.1, sino que además la actualización de Android 5.1 Lollipop del Moto X (2013) ya está comenzando a estar disponible para su descarga en algunos paí­ses. Motorola ha decidido comenzar por Francia y Alemania, y los usuarios de estos paí­ses están recibiendo en estos mismos momentos una actualización ví­a OTA que contiene la versión de Android 5.1 del sistema operativo Android.

De momento, la actualización de Android 5.1 Lollipop del Motorola Moto X (2013) está disponible para la variante francesa (212.44.26.ghost_row.Retail.en.FR) y la variante alemana (212.44.26.ghost_row.Retail.en.DE) de este móvil, tal y como ha dado a conocer Motorola en el hilo de su comunidad oficial. El fichero que contiene la actualización se puede descargar ví­a OTA, y ocupa un espacio que ronda los 665,3 MegaBytes. Todo apunta a que, en este caso, nos encontramos ante una distribución orientada a detectar errores de última hora antes de la distribución global de la actualización, aunque los usuarios que ya han podido instalar esta versión aseguran que Android 5.1 funciona en el Moto X (2013) de forma fluida, sin sorpresas de última hora.

Ya disponible Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X de 2013

La actualización de Android 5.1 del Moto X de 2013 no se limita solamente a las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento, sino que también incluye el repertorio de novedades de Lollipop (notificaciones en la pantalla de bloqueo, diseño Material Design en la interfaz, nuevos ajustes rápidos, etcétera). Los usuarios que estuvieran utilizando su móvil hasta ahora bajo la versión de KitKat se sorprenderán con los cambios en la interfaz que trae consigo esta nueva actualización, ya que Material Design supone una experiencia diferente a la que hasta ahora ofrecí­a el aspecto del sistema operativo Android.

En principio, parece que esta actualización corresponde a una versión definitiva que ya estarí­a lista para distribuirse en el resto del mundo. Por lo tanto, es de esperar que el Motorola Moto X de 2013 se actualizará a Android 5.1 Lollipop en todo el mundo a lo largo de las próximas semanas. El procedimiento para descargar la actualización, una vez esté disponible, será tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y, una vez se muestre la versión de Android 5.1, pulsar sobre la opción de «De acuerdo«. Todo ello teniendo la baterí­a cargada y utilizando únicamente la conectividad de WiFi a la hora de proceder a descargar el fichero de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.