Samsung Galaxy S6 Active, al descubierto

Por si todaví­a quedara alguna duda respecto al diseño del nuevo Samsung Galaxy S6 Active (teniendo en cuenta la reciente fotografí­a filtrada), ha sido la propia compañí­a surcoreana Samsung la que ha confirmado el aspecto de este nuevo teléfono inteligente a través de un manual de instrucciones. El manual ha sido publicado en su propia web (aunque después ha sido eliminado), y en él aparecí­an imágenes de la parte frontal y de la parte trasera del nuevo Galaxy S6 Active. Tal y como se vení­a especulando hasta ahora, el Samsung Galaxy S6 Active vendrá a ser un móvil todoterreno con un diseño mucho más resistente que el de los buques insignia.

Además, este manual de instrucciones publicado por Samsung también ha revelado que el Samsung Galaxy S6 Active no incorporará un lector de huellas dactilares (simplemente vendrá con un botón de Inicio convencional), tal y como han señalado desde el sitio web TheNextWeb.com. La carcasa de este teléfono inteligente estará disponible tanto en el diseño verde-militar que pudimos ver en el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Active como en un diseño de color blancoCamo White«) y otro diseño de color negroTitanium Black«).

Samsung Galaxy S6 Active, al descubierto

En lo que a las especificaciones técnicas se refiere, el Samsung Galaxy S6 Active se presentará con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El procesador elegido para este modelo será un Exynos 7420 de ocho núcleos, mientras que la memoria RAM tendrá 3 GigaBytes de capacidad. El almacenamiento interno será de 32 GigaBytes (no hay ninguna mención a una ranura para tarjetas de memoria externa), y el sistema operativo que dará vida a la interfaz será Android en alguna de las versiones de Lollipop. La cámara principal vendrá a ser de 16 megapí­xeles, y la cámara frontal albergará un sensor de cinco megapí­xeles.

Eso sí­, a diferencia de la información que manejábamos hasta ahora, finalmente parece que la capacidad de la baterí­a del nuevo Samsung Galaxy S6 Active estará establecida en los 2.550 mAh. La resistencia al agua se mantendrá en el certificado IP68, aunque el diseño de la carcasa de este terminal proporcionará una resistencia mucho más alta a los golpes, al polvo, a la humedad y al propio agua.

Está previsto que la presentación del Samsung Galaxy S6 Active se produzca en las próximas semanas, aunque en un principio parece que su disponibilidad únicamente incluirá al mercado estadounidense. Aún así­, existe la posibilidad de que se repita la misma situación que la que se vivió con el Galaxy S5 Active: que, tras pasados unos meses de su lanzamiento, Samsung anuncie la disponibilidad de este móvil también para Europa. Por lo tanto, no hay que descartar la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 Active vaya a estar disponible también en las tiendas europeas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.