Caracterí­sticas ocultas en Android M

A estas alturas, las novedades de la actualización de Android M ya han quedado más que reveladas. Pero, más allá de los cambios visuales que han podido pasar desapercibidos, esta actualización del sistema operativo Android también viene acompañada de caracterí­sticas ocultas en el código. Hablamos de novedades que, si bien es cierto que todaví­a no han sido terminadas de desarrollar, ya aparecen en el código fuente de Android M y, por lo tanto, indican que podrí­an venir definitivamente implementadas en la versión definitiva de esta actualización. Así­ que… echemos un vistazo a cinco caracterí­sticas ocultas en el código de Android M.

Estas caracterí­sticas han sido recopiladas desde el sitio web ArsTechnica, y es muy posible que algunas de ellas se dejen ver en la versión definitiva de la actualización de Android M que llegará a los usuarios a partir de finales de este año. Por lo tanto, incluso si no has tenido la oportunidad de probar la versión previa de Android M en un Nexus 5, Nexus 6 o Nexus 9, en esta recopilación podrás descubrir caracterí­sticas que ni los desarrolladores han visto todaví­a.

1. – «Despertar por doble toque»

Fabricantes como HTC o LG se han caracterizado en los últimos años por introducir en sus teléfonos inteligentes la función de «despertar por doble toque», la cual permite desbloquear la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón; simplemente es necesario dar dos toques con el dedo en la pantalla. Y, ahora, resulta que el código fuente de Android M incorpora una mención a una variable que responde al nombre de «double_tap_to_wake«, lo que resulta ser la traducción al inglés de la función de «despertar por doble toque».

Por lo tanto, no solamente estamos hablando de una función que se podrí­a introducir de serie en los próximos Nexus, sino que también existe la posibilidad de que Android M pueda incorporar una función universal de «Despertar por doble toque» que funcionarí­a en muchos más móviles de gama media-alta (siempre y cuando sus fabricantes introdujeran la tecnologí­a necesaria en el terminal).

Caracterí­sticas ocultas en Android M

2. – Mejores lectores de huellas

Los lectores de huellas llevan varios años presentes en los teléfonos inteligentes de alta gama, pero hasta ahora no era extraño que vinieran incorporados en forma de lectores en los que habí­a que deslizar el dedo para que el sistema reconociera la huella (véase en el Samsung Galaxy S5, con los problemas que ello podí­a generar si el usuario no deslizaba correctamente el dedo). Esta situación ha comenzado a cambiar, y con la llegada de móviles como el Samsung Galaxy S6 (con un lector de huellas en el que simplemente hay que apoyar el dedo, sin necesidad de deslizarlo), Google ha decidido adaptar su sistema universal de identificación de la huella dactilar principalmente a los móviles que incorporan lectores como el del Galaxy S6.

Dicho de otra forma, este movimiento por parte de Google prácticamente obligará a los fabricantes a que los móviles de los próximos meses vengan con un lector de huellas en el que solamente sea necesario apoyar el dedo, sin necesidad de deslizarlo.

3. – El «Modo Noche» va en serio

Si bien es cierto que ya sabí­amos que Android M incorporaba un «Modo Noche«, de momento solamente estamos hablando de una opción que cambia el color del fondo de la pantalla a la hora de acceder a determinados apartados del sistema operativo. Pero parece que esta novedad no se detendrá aquí­, y el código de esta actualización revela que Android M traerá un «Modo Noche» todaví­a más completo en el que no solamente cambiarán los colores de los apartados de ajustes, sino también los colores de las aplicaciones y del resto del sistema operativo. Además, el usuario podrá configurar esta opción para que se encienda automáticamente de noche.

En resumen, con esta opción todo el sistema operativo se adaptará para que el usuario pueda visualizar la pantalla de su móvil o tableta de noche sin sufrir fatiga en la vista.

4. – Copias de seguridad automáticas

Todo aquel usuario que esté acostumbrado a cambiar con frecuencia de móvil sabrá lo repetitivo que puede llegar a ser tener que configurar el terminal prácticamente desde cero cada vez que se enciende por primera vez. Ahora, Android M realizará una copia de seguridad automática de los datos de las aplicaciones (incluyendo preferencias en los ajustes) directamente a Google Drive, todo ello sin necesidad de que el usuario tenga que realizar el proceso manualmente. La copia de seguridad se realizará cada 24 horas, siempre y cuando el dispositivo esté cargando (es decir, conectado a la corriente) y conectado a una red WiFi.

5. – La aplicación de Calculadora, disponible en Google Play

Más que una caracterí­stica oculta, se trata de una curiosidad. Al parecer, la aplicación de Calculadora que viene instalada por defecto en Android estará disponible para su descarga en la tienda de Google Play. Además, parece que también se renovará con opciones como Copiar, Cortar o Pegar, probablemente para facilitar las operaciones matemáticas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.