Información oficial sobre Android 5.1 en Sony

La actualización de Android 5.1 Lollipop de Sony ya es oficial. La compañí­a japonesa ha confirmado a través de su blog oficial que toda la gama Xperia Z comenzará a recibir la actualización de Android 5.1 a partir del mes de julio. Y no solamente eso, sino que además Sony también ha confirmado que el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia M2 Aqua se actualizarán directamente a Android 5.1, lo que supone una buena noticia para sus propietarios teniendo en cuenta que hablamos de dos móviles que todaví­a no habí­an recibido Lollipop.

¿Y a qué móviles se refiere Sony al hablar de la “serie Xperia Z“? El Sony Xperia Z, el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact, el Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact son los primeros teléfonos inteligentes que recibirán la actualización de Android 5.1 Lollipop a partir del próximo mes de julio. Además, en el comunicado Sony también menciona otros dos teléfonos inteligentes que se sumarán a la serie Xperia Z para recibir la actualización de Android 5.1 a partir de julio: el Sony Xperia T2 Ultra y el Sony Xperia C3. El Sony Xperia M2 y el Sony Xperia M2 Aqua, en cambio, tendrán que esperar algún tiempo adicional para comenzar a recibir esta misma versión del sistema operativo Android.

En resumen, parece que Sony ha decidido actualizar a Android 5.1 Lollipop los mismos teléfonos inteligentes que los que han recibido la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en los últimos meses. Todaví­a tenemos algunas dudas respecto a si móviles como el Sony Xperia Z Ultra, el Sony Xperia ZL o el Sony Xperia ZR se llegarán a actualizar a Android 5.1 de forma oficial (sí­ lo han hecho a la versión de Android 5.0.2), aunque a partir del próximo mes de julio saldremos de dudas al respecto.

Información oficial sobre Android 5.1 en Sony

Las novedades que traerá la actualización de Android 5.1 Lollipop de Sony están todaví­a por confirmar, pero bien es cierto que a mediados del mes pasado apareció en la red un ví­deo filtrado que mostraba un Sony Xperia Z3 funcionando, supuestamente, bajo la versión de Android 5.1.1 Lollipop. En este ví­deo no se apreciaban novedades importantes en lo que a la interfaz se refiere, aunque eso no quiere decir que la actualización no vaya a incluir importantes correcciones de errores detectados en la versión de Android 5.0.2.

De momento, y hasta el mes de julio, los propietarios de alguno de estos teléfonos inteligentes tienen que conformarse con recibir en sus terminales la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony. Por otra parte, los propietarios de un móvil Xperia de Sony que todaví­a no hayan recibido ninguna actualización de Lollipop no deben preocuparse; estas distribuciones varí­an en función de cada paí­s, y no es extraño que existan diferencias de incluso semanas en la llegada de la actualización a cada uno de los paí­ses.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro