Motivos para instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Nexus 5

Desde finales del pasado mes de mayo, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop está disponible para los propietarios del Nexus 5. Es una actualización menor y pesa tan solamente 24 MegaBytes pero, tras la mala experiencia de algunos usuarios con los problemas generados por Lollipop en los Nexus, son muchas las personas que se están planteando si merece la pena -y, especialmente, si es seguro- instalar esta versión de Android. Por ello, en esta ocasión vamos a tratar de despejar todas las dudas mostrando cinco motivos por los que merece la pena instalar Android 5.1.1 en el Nexus 5.

1. – Mejoras en la aplicación de Cámara

Todos los usuarios que hayan sufrido algún problema con la aplicación de la cámara en las versiones de Android 5.0, Android 5.0.1 o Android 5.1 deben saber que una de las principales novedades de esta versión es la corrección de errores en la aplicación de Cámara. Para ser más concretos, Android 5.1.1 Lollipop corrige en el Nexus 5 el problema que ocasionaba el cierre de la app de Cámara al tratar de acceder a ella desde aplicaciones de terceros. Por lo tanto, cualquier usuario que haya tenido algún problema con esta actualización no deberí­a pensarse dos veces el actualizar su Nexus 5 a Android 5.1.1.

2. – Fin de los reinicios aleatorios

Los reinicios aleatorios han sido una verdadera pesadilla para los propietarios de un Nexus 5 actualizado a cualquiera de las últimas versiones de Lollipop. Por algún motivo aparentemente relacionado con los problemas de gestión de la memoria de Lollipop, algunos usuarios se encontraban con que su teléfono inteligente se apagaba y se encendí­a sin motivo aparente, ocasionando molestias incluso en un uso cotidiano del terminal.

Pero, según se puede leer echando un vistazo a los foros oficiales de asistencia de Google, cada vez son menos los usuarios que reportan problemas en sus Nexus 5 después de instalar la actualización de Android 5.1.1 Lollipop. Por supuesto, es evidente que la mayorí­a de los mensajes que nos encontramos en esos foros están relacionados con quejas de mal funcionamiento; al fin y al cabo, un usuario que no tiene problemas con una actualización no suele informar de ello en los foros.

En cualquier caso, y en lí­neas generales, parece que Android 5.1.1 Lollipop soluciona los problemas de los reinicios aleatorios del Nexus 5.

3. – Mejoras generales de rendimiento

La baterí­a, el WiFi, el 3G/4G LTE, la fluidez de la interfaz… estas palabras clave han sido las protagonistas de muchas de las molestias entre los propietarios de un dispositivo de la gama Nexus actualizado a alguna de las primeras versiones de Lollipop.

¿Y qué hay del excesivo drenaje de la baterí­a? Resulta difí­cil creer que una compañí­a como Google no haya sido capaz de solucionar un problema tan importante en su sistema operativo después de tantas actualizaciones. Teniendo en cuenta que el problema del consumo excesivo de baterí­a afecta solamente a determinados usuarios, ¿qué hay de la posibilidad de que sean unas aplicaciones concretas las que generen estos problemas? Por supuesto, en lo que sí­ estarán de acuerdo todos los usuarios es en que la baterí­a de los Nexus admite todaví­a mucho margen de mejora en lo que a autonomí­a se refiere.

4. – Limpiar la caché ayuda

Aunque no se trate de un dato muy conocido entre los usuarios, en cualquier actualización de sistema operativo resulta recomendable limpiar la caché del dispositivo a fin de evitar que archivos de la versión anterior puedan generar conflictos con los archivos de la nueva versión. Por ello, los propietarios de un Nexus 5 con problemas en Android 5.1.1 Lollipop pueden tratar de poner remedio a la situación siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Nexus 5.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de «Almacenamiento«.
  3. Dentro de este apartado veremos diferentes secciones de la memoria interna de nuestro móvil, y una de ellas tendrá el nombre de «Datos almacenados en caché«. Pulsamos sobre ella.
  4. Ahora, se nos mostrará una ventana emergente con el mensaje de «Se borrarán los datos en caché de todas las aplicaciones«; pulsamos sobre el botón de «Aceptar» y, una vez haya terminado el proceso, reiniciamos manualmente nuestro móvil.

Motivos para instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Nexus 5

5. – Siempre es posible volver a otras versiones

Una de las mayores ventajas de los dispositivos de la gama Nexus reside en que es la propia Google la que pone a disposición de los usuarios los archivos de fábrica de cada una de las versiones de Android. En la página web de las imágenes de fábrica de los Nexus podemos encontrar todos los archivos correspondientes a las actualizaciones de cada dispositivo y, en el caso del Nexus 5, todaví­a es posible descargar las versiones de Android 4.4, Android 4.4.2, Android 4.4.3, Android 4.4.4, Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.