Lo anticipaba un alto cargo de Lenovo -la compañía propietaria de Motorola-, y una nueva filtración prácticamente nos lo está confirmando: el nuevo Motorola Moto X de 2015 está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, en la red se ha dejado ver la que podría ser la primera fotografía filtrada del Moto X (2015). La imagen muestra un terminal con un diseño que, si bien es cierto que mantiene la carcasa de bambú que ha caracterizado al Motorola Moto X (2014), al mismo tiempo introduce un diseño completamente diferente para la cámara principal, el Flash LED y el logotipo de Motorola.
Si echamos un vistazo a la fuente de esta filtración (un vídeo de YouTube), veremos que se menciona que el nuevo Moto X de 2015 podría incorporar una pantalla de 5,7 pulgadas, lo que se aleja bastante de las 5,2 pulgadas que hasta ahora dábamos por definitivas. El autor de esta filtración asegura que dispone de más imágenes del Moto X (2015), pero los archivos no serán publicados hasta que su equipo elimine todas las pistas que pudieran revelar el origen de la filtración (de hecho, si nos fijamos en la imagen, veremos que la madera de la carcasa está ligeramente difuminada).
El hecho de que el nuevo Motorola Moto X (2015) pueda venir con una pantalla de estas dimensiones cambia completamente la imagen que teníamos en mente de este nuevo buque insignia, ya que si bien es cierto que los phablets han venido para quedarse, la gama Moto X se ha caracterizado por no exceder las 5,2 pulgadas de tamaño de pantalla (4,7 pulgadas en el Moto X de 2013 y 5,2 pulgadas en el Moto X de 2014). Al menos, por otra parte, en esta misma filtración se hace referencia a que el nuevo Moto X de 2015 podría venir en dos versiones con dos tamaños de pantalla diferentes (una con un tamaño de 5,2 pulgadas y la otra de 5,7 pulgadas).
El resto de especificaciones técnicas del nuevo Moto X de 2015 se mantendrían tal y como se venía especulando hasta ahora. Pantalla con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 808, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, una batería con 3.280 mAh de capacidad y alguna de las versiones más recientes de Lollipop. De ser cierta la información de las dos versiones de este móvil, habría que esperar a ver si ambas compartirían las mismas especificaciones técnicas o si, en cambio, la versión más grande sería también la de más alta gama.
Tal y como ha confirmado un alto cargo de Lenovo, podemos esperar el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente y un nuevo reloj de Motorola para los próximos meses de verano (julio, agosto o septiembre). ¿Estará el nuevo Moto X de 2015 entre ellos? El tiempo nos lo dirá.