Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 4 y Nexus 5

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop ya está disponible para dos de los teléfonos inteligentes más representativos de la gama Nexus, el Nexus 4 y el Nexus 5. De esta forma, el Nexus 4 y el Nexus 5 ya se pueden actualizar a Android 5.1.1 a través de los ficheros que se están distribuyendo ví­a OTA, así­ como a través también a través de las imágenes de fábrica oficiales de Google. Las actualizaciones ocupan un espacio bastante contenido de 18,1 y 24 MegaBytes, respectivamente, de manera que se pueden descargar incluso a través de la tarifa de datos.

El hecho de que estas actualizaciones ocupen tan poco espacio nos confirma que Android 5.1.1 Lollipop llega a los Nexus con el objetivo de solucionar pequeños errores, de manera que los usuarios que vayan a instalar esta actualización no se deben esperar ningún cambio significativo en la interfaz. De hecho, tal y como nos reveló el listado detallado de cambios de Android 5.1.1, esta actualización se centra en corregir un total de 34 errores detectados en las versiones anteriores de Lollipop (se trata de una cifra muy pequeña, especialmente si lo comparamos con las 128.680 correcciones de código que trajo consigo Android 5.0 Lollipop).

Entre los errores que soluciona la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en estos móviles de Nexus nos encontramos con el problema de la aplicación de Cámara que afectaba a algunos propietarios del Nexus 5, el cual ocasionaba cierres espontáneos de la aplicación de la cámara cada vez que los una aplicación de terceros (Facebook, Twitter, etcétera) trataba de acceder a ella. Esta actualización también corrige errores relacionados con la seguridad, un error en el altavoz durante las llamadas entrantes con los auriculares conectados al móvil y un error con el botón virtual de colgar la llamada, además de fallos menores que afectaban a la estabilidad del sistema operativo.

Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 4 y el Nexus 5

Aún así­, lo cierto es que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop no está completamente libre de problemas, al menos si nos fijamos en los detalles más pequeños. Un problema con las notificaciones más extensas parece ser el error más representativo de esta versión, lo que resulta incluso de agradecer si tenemos en cuenta el enorme listado de problemas que sufrieron los usuarios con las primeras versiones de Lollipop.

Por otra parte, si echamos un vistazo a la página web oficial de las imágenes de fábrica de Androiddevelopers.google.com/android/nexus/images ) veremos que a dí­a de hoy la actualización de Android 5.1.1 Lollipop también está disponible en otros productos de la gama Nexus. El Nexus Player fue el primero en actualizarse, y en estos momentos también es posible instalar esta actualización de forma oficial en la Nexus 9 (tanto la versión con WiFi como la versión con conectividad de 4G LTE) y en la Nexus 7 de 2013 (tanto en la versión WiFi como en la versión con conectividad móvil).

Capturas de pantalla publicadas originalmente por phonedog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.