Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z

El cí­rculo de las actualizaciones de Android 5.0.2 Lollipop de Sony está a punto de cerrarse. Tal y como nos revelaron recientemente unas capturas de pantalla filtradas, el Sony Xperia Z (de 2013) ha comenzado a actualizarse de forma oficial a la versión de Android 5.0.2 Lollipop. Esta actualización se está distribuyendo ví­a OTA (es decir, directamente a través del móvil) bajo la versión de 10.6.A.0.454, ocupa un espacio de 694,8 MegaBytes y ya está disponible para su descarga en gran parte del mundo. Además, parece que los propietarios del Sony Xperia ZR también han comenzado a recibir en sus móviles esta misma actualización de Android 5.0.2 Lollipop.

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z trae consigo todas las novedades de Lollipop, y el primer cambio que probablemente llamará la atención de los usuarios es la renovada interfaz con «Material Design», especialmente si tenemos en cuenta que el Xperia Z funcionaba hasta ahora bajo la versión de Android 4.4.4 KitKat. Entre estas novedades se incluye un centro de notificaciones renovado, notificaciones en la pantalla de bloqueo, opciones de perfiles de usuario, mejoras de seguridad y diferentes correcciones de errores.

Eso sí­, por ahora desconocemos si el fichero que Sony está distribuyendo corresponde a la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de este fabricante, en cuyo caso los propietarios también se encontrarán con el renovado botón de «Cerrar todas» en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z

Para descargar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en el Sony Xperia Z solamente es necesario tener activada la conectividad de WiFi, disponer de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a y tener libres 1,2 GigaBytes en la memoria interna. Después, en el caso de que todaví­a no hayamos recibido una notificación informando de la disponibilidad de este fichero, simplemente tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones de software» y comprobar si el fichero ya está disponible para su descarga. Además, este mismo proceso también se puede realizar desde el «Centro para actualizar«.

Para que nos hagamos una idea de por qué el Sony Xperia Z ha sido uno de los últimos móviles de Sony en actualizarse a Lollipop, basta con que mencionemos que estamos hablando de un terminal que salió al mercado durante el año 2013 con unas caracterí­sticas que incluí­an una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm MDM9215M de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD y una baterí­a con 2.330 mAh de capacidad. Y todo ello acompañado por una versión de Android que ya nos queda muy lejana: Android 4.1.2 Jelly Bean.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por xperiablog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.