No es la primera vez que aparecen rumores relacionados con el nuevo Motorola Moto X (2015), pero sí es de las primeras ocasiones en las que se menciona que este nuevo móvil de Motorola podría incorporar una característica inesperada: un Flash LED frontal. Según ha revelado un ingeniero de la compañía telefónica estadounidense Verizon, el nuevo Moto X (2015) de Motorola podría venir con un Flash LED frontal y una ranura microSD, dos características que cabe recordar que no estaban presentes en el actual Motorola Moto X (2014).
En lo que al Flash LED frontal se refiere, estaríamos hablando de una característica que ya hemos podido ver en el recientemente presentado Sony Xperia C4, un móvil para los amantes de los selfies que incorpora una cámara frontal de cinco megapíxeles con Flash LED. De hecho, en el caso del Moto X (2015) se menciona que la cámara frontal también será de cinco megapíxeles. Eso sí, en todo momento hablamos de un rumor, de manera que deberemos interpretar esa característica con mucha cautela -especialmente si tenemos en cuenta que el empleado responsable de esta filtración (“Jose Arturo” en Google Plus) ha borrado sus publicaciones, tal y como recogen desde Droid-Life.com-.
La característica que sí resulta mucho más probable es la incorporación de una ranura microSD en el nuevo Motorola Moto X (2015). Teniendo en cuenta que los grandes fabricantes están decidiendo prescindir de esta característica en sus buques insignia, Motorola tendría la oportunidad ideal de ofrecer a los usuarios un móvil que permita aumentar la capacidad de almacenamiento interno. El Motorola Moto G (2014), por ejemplo, sí vino con una ranura para tarjetas de almacenamiento externo.
Por otra parte, las especificaciones técnicas que los rumores asocian al Motorola Moto X de 2015 están formadas por una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas (resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 808, 4 GigaBytes de RAM, almacenamiento interno disponible en diferentes versiones que comenzarían por los 32 GigaBytes, una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, Android 5.1.1 Lollipop y una batería con 3.280 mAh de capacidad. Unas características de alta gama, las de este supuesto Moto X de 2015.
En estos momentos se desconoce la fecha en la que Motorola podría presentar el nuevo Motorola Moto X (2015), y la fecha más aproximada que los rumores son capaces de señalar apunta al mes de septiembre. El precio de salida también es un misterio, aunque es probable que ronde los 500 euros que costaba el Moto X (2014) en su lanzamiento. Lo que sí podemos mencionar es que, junto a esta presentación, también es probable que en los próximos meses podamos asistir a la llegada del nuevo Motorola Moto G de tercera generación.