¡Cazado! El sucesor del OnePlus One está a la vuelta de la esquina, y una prueba de rendimiento de un móvil que responde al nombre de “Oneplus A2001” nos ha revelado las que podrían ser las características del nuevo OnePlus Two. Encabezado por el más que conocido procesador Qualcomm Snapdragon 810, el nuevo teléfono inteligente de OnePlus ha obtenido un resultado de 1.256 puntos en la prueba mono-núcleo y 4.093 puntos en la prueba multinúcleo de Geekbench (para que nos pongamos en situación, móviles como el Samsung Galaxy Note 4, el Nexus 6 o el Motorola Moto X (2014) han obtenido en esta misma prueba resultados de 1.164/4.012, 1.010/2.987 y 970/2.863 puntos, respectivamente).
Más allá de la puntuación, esta prueba de rendimiento revela que el OnePlus Two podría estar alimentado por un procesado Qualcomm Snapdragon 810 (modelo MSM8994) de ocho núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.55 GHz en compañía de una memoria RAM de 3 GigaBytes. Por supuesto, esta prueba de rendimiento también podría corresponder a una unidad del OnePlus Two todavía en desarrollo (es decir, una unidad con unas características que podrían variar en la versión final), de manera que todavía es pronto para asegurar que estamos ante las especificaciones técnicas definitivas del nuevo buque insignia de la compañía asiática OnePlus.
En cualquier caso, también es interesante mencionar que desde el sitio web GizmoChina.com se han hecho eco de unas imágenes correspondientes a varios diseños conceptuales del OnePlus Two. En estas imágenes se puede apreciar que los tres botones táctiles del sistema operativo Android mantienen su posición en la franja negra ubicada en la parte inferior de la pantalla, mientras que la cámara frontal presenta una lente con un sensor notablemente más grande que el del OnePlus One. Eso sí, ni rastro del supuesto lector de huellas integrado en el botón de Inicio.
Entre las especificaciones técnicas que actualmente los rumores atribuyen al OnePlus Two también se habla de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles, el sistema operativo Oxygen OS basado en alguna de las versiones de Lollipop y una batería con 3.300 mAh de capacidad.
Aunque no existe una fecha específica programada para la llegada del OnePlus Two, todo apunta a que su lanzamiento se producirá durante el mes de septiembre. Queda por ver todavía el sistema que OnePlus seguirá para poner a la venta este teléfono inteligente, aunque es de suponer que se tratará del mismo programa de invitaciones que ya pudimos ver en la distribución del OnePlus One. El precio de salida, aunque no está confirmado, será presumiblemente superior a los 300 euros que actualmente cuesta el OnePlus One en la versión de 16 GigaBytes (recordemos que, debido al desplome del valor del euro, OnePlus se vio obligada a aumentar el precio en base a los 270 euros que costaba originalmente este móvil).