Segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Aunque nuestro calendario de actualizaciones de Android Lollipop nos ha demostrado que Sony no es una de las compañí­as más rápidas en la distribución de sus actualizaciones, no cabe lugar a dudas de que estamos ante uno de los fabricantes que mayor número de móviles de su catálogo está actualizando a Lollipop. Tal y como nos reveló una certificación publicada hace algunas semanas, el Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra están recibiendo en estos momentos la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop. Esta actualización llega bajo la numeración de 14.5.A.0.270, y su distribución está orientada hacia todos los paí­ses en los que están disponibles estos móviles.

Por lo tanto, la versión más reciente del sistema operativo de los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra pasa de ser la 14.5.A.0.242 a ser la 14.5.A.0.270. El sistema operativo sigue basándose en Android 5.0.2 Lollipop (tendremos que esperar algún tiempo hasta que la actualización de Android 5.1 llegue a estos móviles), pero la actualización está repleta de novedades desarrolladas por la propia compañí­a japonesa Sony. Los usuarios que decidan instalar esta nueva actualización se encontrarán con los siguientes cambios:

  • Renovado botón de “Cerrar todas” en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano.
  • Regreso del funcionamiento del LED de notificaciones durante el modo silencio.
  • Correcciones de errores que solucionan problemas como el del icono de la cobertura en la pantalla de bloqueo, el del desplazamiento de aplicaciones a la tarjeta microSD o el de la mensajerí­a durante el modo de Ultra STAMINA.
  • Mejoras generales de rendimiento y otras correcciones menores.
  • En este ví­deo se pueden apreciar algunas de las novedades visuales que incorpora esta actualización.

Segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Por otra parte, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 también comenzaron a recibir recientemente la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony. De esta forma, y teniendo en cuenta que el Sony Xperia Z original también se está actualizando a Android 5.0.2 Lollipop en estos momentos, prácticamente todo el catálogo de móviles de la gama Xperia de Sony se encuentra en estos momentos actualizado a Lollipop.

Recordemos que el procedimiento para descargar e instalar cualquier actualización del sistema operativo en un móvil de la gama Xperia de Sony pasa por entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de “Acerca del dispositivo” y pulsar sobre la opción de “Actualizaciones de software“. Es importante realizar este procedimiento teniendo desactivada la tarifa de datos y disponiendo, además, de un mí­nimo de un 70% de autonomí­a. También hay que tener en cuenta que la distribución de este tipo de actualizaciones se realiza de forma gradual en todos los paí­ses, de manera que pueden existir algunos dí­as de diferencia en la disponibilidad de este nuevo fichero para los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra en cada uno de los paí­ses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp