Diseños conceptuales del nuevo Note 5 de Samsung

Independientemente de lo que puedan decir los rumores, de momento seguimos convencidos de que los usuarios europeos tendremos que esperar hasta el mes de septiembre (en la IFA 2015) para conocer el nuevo Note 5 de Samsung. Y, mientras tanto, en la red han aparecido unos diseños conceptuales que nos revelan el posible aspecto del Samsung Galaxy Note 5. Estos nuevos diseños coinciden con las imágenes filtradas del Note 5 que hemos conocido hasta ahora, y nos vuelven a mostrar ligeras renovaciones de diseño respecto al Samsung Galaxy Note 4 que incluyen, por ejemplo, un cambio en la posición del Flash LED respecto a la cámara principal.

Al menos en lo que se refiere a la carcasa trasera, uno de los pocos cambios de diseño en el Note 5 -sin entrar a hablar de los materiales- será la posición del Flash LED, que pasará a estar ubicado a la derecha de la cámara (recordemos que, hasta ahora, estaba ubicado debajo del sensor). La cámara principal parece que seguirá sobresaliendo ligeramente por encima de la carcasa, tal y como ocurrí­a en el Note 4 (e, incluso, tal y como Samsung nos ha acostumbrado con los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5). Tanto la parte frontal como los laterales del Note 5 aparentan mantener el mismo diseño que el que podemos encontrar en el Note 4, mientras que en la parte inferior nos podrí­amos encontrar con un altavoz que sustituirí­a al altavoz trasero que hasta ahora incorporaban los móviles de esta gama.

Diseños conceptuales del nuevo Note 5 de Samsung

Por supuesto, debemos saber que estamos ante diseños conceptuales, lo que quiere decir que en ningún momento Samsung ha confirmado que el nuevo Note 5 vaya a tener este aspecto. En cualquier caso, y al margen de lo que muestran estas imágenes publicadas por NoWhereElse.fr, no tenemos dudas respecto a que la carcasa trasera con imitación del cuero del Note 4 ya es historia. El Note 5 será un teléfono inteligente de la más alta gama, y como tal damos por hecho que su carcasa combinará el uso del metal con el del cristal, dando lugar a un diseño premium que probablemente tendrá bastantes similitudes con el aspecto del Samsung Galaxy S6.

Las especificaciones técnicas del Note 5, aunque tampoco tienen respaldo oficial, han protagonizado suficientes filtraciones como para que podamos hablar de datos exactos. Está previsto que este teléfono inteligente se presente con una pantalla de 5,67 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos4 GigaBytes de RAM (LPDDR4), además de alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.

Suponiendo que Samsung no tenga en mente ningún cambio de última hora, es muy probable que el nuevo Note 5 no sea presentado hasta la IFA 2015, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlí­n (Alemania) durante los primeros dí­as del mes de septiembre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...