Estamos a escasas semanas de conocer el nuevo Note 5 de Samsung, el que vendrá a ser el buque insignia de más alta gama de la marca. Y, al mismo tiempo que conocemos filtraciones relacionadas con las conectividades físicas de este teléfono inteligente, el Note 5 acaba de protagonizar un vídeo que deja al descubierto su diseño. Este vídeo filtrado solamente muestra un diseño conceptual, pero resulta suficiente para confirmarnos que el sucesor del actual Samsung Galaxy Note 4 vendrá con un diseño bastante similar al de los nuevos Samsung Galaxy S6.
El vídeo ha sido filtrado por el usuario @OnLeaks de Twitter, y el artículo publicado en el sitio web francés NoWhereElse.fr que acompaña a este vídeo menciona que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 tendrá unas medidas que rondarán los 152-153 milímetros de alto, 76-77 milímetros de ancho y 7,69 milímetros de grosor (lo que quiere decir que será ligeramente más compacto que el Note 4, el cual se presentó con unas medidas de 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros). Pero eso no quiere decir que vaya a haber alguna variación en el tamaño de la pantalla, ya que esta misma fuente menciona que el Note 5 vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas.
[youtube width=”600″ height=”330″]CnPohJWPIJo
Analizando más a fondo el diseño del supuesto Note 5 que se deja ver en este vídeo, en la parte frontal podemos apreciar que el botón de Inicio aparenta ser algo más grande que el botón del Note 4 (imaginamos que es para mejorar la lectura de la huella). En la parte inferior podemos ver (de izquierda a derecha) la salida de audio, el puerto microUSB (no hay mención alguna al supuesto puerto USB de Tipo-C), el altavoz y la ranura del S Pen (y cuidado, porque la fuente no descarta que el supuesto lápiz auto-extraíble del Note 5 pueda ser una realidad).
En la parte trasera del nuevo Note 5 también nos encontraríamos con alguna que otra diferencia destacable respecto a la anterior generación, y lo primero que apreciamos es que el Flash LED pasa a estar ubicado a la derecha de la cámara principal (hasta ahora iba debajo del sensor). A partir de estas imágenes resulta difícil determinar si la carcasa seguirá la tendencia de los nuevos S6, lo que vendría a decir que sería de cristal con bordes de metal, o si mantendrá la línea de la gama Note, en cuyo caso tendría un acabado similar al cuero.
Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5 que se rumorean en la red incluyen una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM, una batería con 3.100 mAh de capacidad y alguna de las versiones más recientes de Android 5.1 Lollipop de Android. En septiembre, durante el evento tecnológico de la IFA 2015, saldremos de dudas al respecto.