Memoria RAM en el Samsung Galaxy Note 5

Era de esperar, pero no está de más que poco a poco vayan apareciendo confirmaciones extra-oficiales al respecto. Según ha revelado una fuente completamente ajena a la compañí­a surcoreana Samsung, el nuevo Note 5 vendrá con una memoria RAM con 4 GigaBytes de capacidad, y se tratará de una memoria basada en la tecnologí­a más reciente de LPDDR4. De esta forma, teniendo también en cuenta las filtraciones anteriores que han aparecido respecto al Note 5, todo apunta a que este año asistiremos al lanzamiento de un digno sucesor del Samsung Galaxy Note 4. Un lanzamiento que, por cierto, no olvidemos que está a la vuelta de la esquina (tendrá lugar en el mes de septiembre).

Según se ha dado a conocer en el sitio web SamMobile.com, supuestas fuentes cercanas al desarrollo del nuevo buque insignia de Samsung han certificado que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 vendrá con una memoria RAM (LPDDR4) de 4 GigaBytes. La confirmación parece tener un respaldo fiable, así­ como también hablamos de la evolución más previsible si tenemos en cuenta que el Note 4 y el Samsung Galaxy Note 3 vení­an con una RAM de 3 GigaBytes, mientras que el Samsung Galaxy Note 2 fue presentado con 2 GigaBytes de RAM.

Por otra parte, el hecho de que la memoria RAM del Note 5 vaya a incorporar la tecnologí­a de LPDDR4 también resulta importante de cara al rendimiento de este terminal. El Note 4 vení­a con una memoria RAM con tecnologí­a LPDDR3, y esta renovación se traducirá -en muy resumidas cuentas- en una mayor velocidad de gestión de los datos y en un menor consumo de baterí­a.

Memoria RAM en el Samsung Galaxy Note 5

De esta forma, filtración tras filtración, estamos cada vez más cerca de conocer gran parte de las especificaciones técnicas del nuevo Note 5 incluso antes de que se produzca su presentación. En estos momentos, los rumores coinciden en que el Samsung Galaxy Note 5 probablemente incorporará una pantalla Super AMOLED de 5,67 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), una carcasa trasera de cristal con bordes metálicos (manteniendo el diseño del Samsung Galaxy S6, en resumen), un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos y un puerto de carga rápida.

Pero serí­amos muy inocentes si pensáramos que Samsung no tiene ningún as bajo la manga. Más allá de lo que revelen las filtraciones, lo que probablemente no conoceremos hasta el último momento es la supuesta versión de tipo phablet del Galaxy S6 Edge que podrí­a ver la luz junto con el Note 5. Al parecer, el nuevo Note 5 no tendrá la pantalla curvada, pero se rumorea que Samsung sí­ lanzará una versión más grande del S6 Edge para aquellos usuarios que quieran tener una pantalla curvada de un tamaño superior a las 5,1 pulgadas de este móvil.

La teorí­a pinta muy bien. Tendremos que esperar hasta la IFA 2015 que se celebra en septiembre en la ciudad de Berlí­n (Alemania) para conocer si estos rumores están en lo cierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.