Vodafone Call Plus, llamadas con servicios multimedia

La compañí­a telefónica Vodafone ha presentado Vodafone Call+, un nuevo servicio de llamadas en alta definición que incluye diferentes opciones multimedia de transferencia de datos durante la conversación. A través de Vodafone Call+, el usuario tiene la posibilidad de compartir archivos durante la llamada (imágenes, ví­deos, etcétera) utilizando la red 4G de su tarifa, e incluso también puede complementar la llamada con un ví­deo en directo. Este servicio ya está disponible en toda la red 4G de Vodafone, y no está sujeto a ninguna tarifa adicional (incluso, se puede utilizar a través de la conectividad de WiFi).

Para que entendamos este servicio, Vodafone Call+ es básicamente una aplicación que nos permite compartir imágenes, ví­deos y mensajes de texto con una persona al mismo tiempo que mantenemos una conversación telefónica con esa persona. De esta forma, mientras mantenemos la llamada podemos compartir imágenes, ví­deos, nuestra localización o, incluso, un ví­deo en directo -esto último en el caso de que estemos en la modalidad de Voz 4G-. Para que este servicio funcione es necesario que la otra persona también tenga instalada la aplicación de Call+, algo de lo que se encarga de comprobar automáticamente -a través de nuestra agenda de contactos- la aplicación cuando la instalamos en nuestro móvil.

Vodafone Call Plus, llamadas con servicios multimedia

Pero Vodafone Call+ no es un servicio que funcione solamente durante la llamada. A través de esta aplicación, tenemos acceso a tres modalidades de opciones diferentes:

  • Opciones disponibles antes de la llamada. En el momento de realizar una llamada, Call+ nos permite diferentes opciones de personalización que incluyen un asunto, una localización o una imagen, entre otros. De esta forma, cuando la otra persona reciba nuestra llamada no solamente verá nuestro nombre, sino también los archivos que hayamos compartido al iniciar la llamada.
  • Opciones disponibles durante la llamada. Aquí­ se incluyen todas las opciones multimedia que este servicio ofrece. Y eso incluye compartir todo tipo de archivos, imágenes, ví­deos, la localización o ví­deo en directo.
  • Opciones disponibles después de la llamada. En el caso de que la persona a la que estamos llamando no conteste al teléfono, podemos escribir o grabar un mensaje que la otra persona podrá ver o escuchar desde la notificación de la llamada perdida.

Aquí­ puedes ver el sistema Call+ en funcionamiento…

Vodafone Call+ ya está disponible en forma de aplicación gratuita para los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (versión de Android 4.0 o superior), mientras que los usuarios de iOS tendrán acceso a esta misma aplicación a finales de este mismo mes. La aplicación se puede descargar en estos momentos desde la plataforma de Vodafone Updates, y en un futuro estará también disponible en Google Play y en la App Store. Además, el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact que distribuye Vodafone en su catálogo vienen con esta aplicación pre-instalada, incluyendo la opción adicional de poder dibujar sobre la localización en un mapa o una imagen que posteriormente se comparte a través de la llamada.

En lo que se refiere al consumo de datos de Call+ a la hora de compartir archivos durante la llamada, Vodafone asegura que hablamos de un consumo que varí­a mucho en función del archivo que se esté compartiendo, aunque sí­ indica que un mensaje de chat de hasta cinco lí­neas durante la llamada consumo unos 2 KB de datos (una cantidad mí­nima).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.