Note 5 con una baterí­a de 3.000 mAh

El nuevo Note 5 de Samsung está a la vuelta de la esquina, y a falta de semanas para su presentación, estamos asistiendo a publicaciones de diseños conceptuales que buscan revelarnos cómo será el nuevo phablet de la compañí­a surcoreana. En esta ocasión, es una certificación de origen asiático la que revela que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 podrí­a venir al mercado con una baterí­a de 3.000 mAh, suponiendo así­ una ligera reducción de capacidad respecto a los anteriores móviles de la gama Note. Esta baterí­a serí­a la encargada de dar vida a caracterí­sticas como una pantalla de 5,67 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador de ocho núcleos o 4 GigaBytes de RAM.

Esta nueva certificación, publicada en el blog asiático blogofmobile.com, menciona que una compañí­a telefónica china ha comenzado a trabajar en las certificaciones del Note 5 que se distribuirá en el territorio asiático. En estas certificaciones -concretamente, en este enlace-, uno de los datos que ha quedado al descubierto es una capacidad de baterí­a de 3.000 mAh que, en teorí­a, podrí­a corresponder al nuevo phablet de Samsung. Recordemos que los anteriores móviles de esta gama, véase el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Note 3, incorporaban baterí­as con capacidades de 3.220 y 3.200 mAh, respectivamente.

Note 5 con 3.000 mAh de baterí­a

Pero, más allá de lo que revela esta certificación, a dí­a de hoy los rumores ya dan prácticamente por hecho que el nuevo Note 5 de Samsung se presentará con una pantalla de 5,67 pulgadas que alcanzará una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. La baterí­a de este teléfono inteligente estará acompañada por un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, una memoria RAM (LPDDR4) de 4 GigaBytes y alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android (Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipop). Incluso, si entramos en el terreno de los rumores más atrevidos, veremos que en la red se habla de un S-Pen (lápiz digital) con capacidad de extraerse automáticamente de su ranura.

Está previsto que el nuevo Note 5 sea presentado a lo largo de las próximas semanas. Aunque existen rumores que hablan de una presentación que podrí­a ser adelantada al mes de agosto, en lo que se refiere a los usuarios europeos no nos deberí­amos esperar una presentación -o un lanzamiento oficial- hasta la IFA 2015, el evento tecnológico que se celebra en Berlí­n (Alemania) durante los primeros dí­as del mes de septiembre.

Y, sin abandonar la categorí­a de los phablets de Samsung, no debemos olvidar los cada vez más concretos rumores sobre el nuevo Galaxy S6 Edge Plus de Samsung. Al parecer, esta compañí­a surcoreana está también trabajando en una versión algo más grande del Samsung Galaxy S6 Edge que pasarí­a por una pantalla curvada cercana a las 5,7 pulgadas (nada que ver con las 5,1 pulgadas del S6 Edge).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.