El nuevo Note 5 de Samsung está a la vuelta de la esquina, y a falta de semanas para su presentación, estamos asistiendo a publicaciones de diseños conceptuales que buscan revelarnos cómo será el nuevo phablet de la compañía surcoreana. En esta ocasión, es una certificación de origen asiático la que revela que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 podría venir al mercado con una batería de 3.000 mAh, suponiendo así una ligera reducción de capacidad respecto a los anteriores móviles de la gama Note. Esta batería sería la encargada de dar vida a características como una pantalla de 5,67 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador de ocho núcleos o 4 GigaBytes de RAM.
Esta nueva certificación, publicada en el blog asiático blogofmobile.com, menciona que una compañía telefónica china ha comenzado a trabajar en las certificaciones del Note 5 que se distribuirá en el territorio asiático. En estas certificaciones -concretamente, en este enlace-, uno de los datos que ha quedado al descubierto es una capacidad de batería de 3.000 mAh que, en teoría, podría corresponder al nuevo phablet de Samsung. Recordemos que los anteriores móviles de esta gama, véase el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Note 3, incorporaban baterías con capacidades de 3.220 y 3.200 mAh, respectivamente.
Pero, más allá de lo que revela esta certificación, a día de hoy los rumores ya dan prácticamente por hecho que el nuevo Note 5 de Samsung se presentará con una pantalla de 5,67 pulgadas que alcanzará una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. La batería de este teléfono inteligente estará acompañada por un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, una memoria RAM (LPDDR4) de 4 GigaBytes y alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android (Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipop). Incluso, si entramos en el terreno de los rumores más atrevidos, veremos que en la red se habla de un S-Pen (lápiz digital) con capacidad de extraerse automáticamente de su ranura.
Está previsto que el nuevo Note 5 sea presentado a lo largo de las próximas semanas. Aunque existen rumores que hablan de una presentación que podría ser adelantada al mes de agosto, en lo que se refiere a los usuarios europeos no nos deberíamos esperar una presentación -o un lanzamiento oficial- hasta la IFA 2015, el evento tecnológico que se celebra en Berlín (Alemania) durante los primeros días del mes de septiembre.
Y, sin abandonar la categoría de los phablets de Samsung, no debemos olvidar los cada vez más concretos rumores sobre el nuevo Galaxy S6 Edge Plus de Samsung. Al parecer, esta compañía surcoreana está también trabajando en una versión algo más grande del Samsung Galaxy S6 Edge que pasaría por una pantalla curvada cercana a las 5,7 pulgadas (nada que ver con las 5,1 pulgadas del S6 Edge).
tanto costaría hacer una pantalla que se doble de verdad … así el note 5 se abriría como un libro y sacaría más pantalla