Novedades de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony

Hace escasos dí­as, una certificación nos reveló que los dispositivos de las gamas Xperia Z2 y Xperia Z3 de Sony ya estaban listos para actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. Tal y como era de suponer, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony traerá novedades de poca importancia, y la propia compañí­a japonesa lo ha confirmado a través de una de sus páginas web oficiales. Según Sony, la actualización de Android 5.1.1 que recibirán los dispositivos de la gama Xperia vendrá con ligeras modificaciones en el centro de notificaciones, mientras que las demás novedades estarán orientadas a corregir errores.

La confirmación de las novedades de la actualización de Android 5.1.1 de Sony ha tenido lugar en la propia página web de Sony (en su división japonesa), donde se indican detalladamente todos los cambios que traerá esta actualización. Comenzando por las novedades visuales, los dispositivos de la gama Xperia que se actualicen a Android 5.1.1 recibirán dos cambios en la interfaz: un acceso directo a las conectividades de WiFi y Bluetooth en el centro de notificaciones (es decir, podremos -por ejemplo- cambiar de red WiFi desde el centro de notificaciones, sin necesidad de entrar especí­ficamente en la configuración del móvil) y algunos iconos renovados en los diferentes apartados de la aplicación de Ajustes. A partir de ahí­, todo lo demás serán cambios menores en la interfaz (podemos esperarnos algunas animaciones nuevas, por ejemplo) y correcciones de errores.

Novedades de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony

Si comparamos la actualización de Android 5.1.1 con la versión de Android 4.4.2 KitKat de Sony (en el caso de que no hayamos actualizado todaví­a nuestro Xperia a Lollipop, por ejemplo), los cambios que nos encontraremos serán mucho más llamativos. Esto incluye una aplicación de Ajustes completamente renovada, un centro de notificaciones con un diseño actualizado, un nuevo apartado de aplicaciones abiertas en segundo plano (con su respectiva opción para cerrar todas las apps con un toque (esta novedad llegó con la segunda actualización de Android 5.0.2)) y una pantalla de bloqueo con mayores opciones de personalización, entre otros cambios.

Pero, ¿cuándo comenzará realmente a hacerse realidad esta actualización? Parece que la espera no será muy larga, ya que está previsto que Sony comience a distribuir la actualización de Android 5.1.1 Lollipop a partir del mes de agosto. De momento, los móviles que tienen certificada esta actualización -y que, por lo tanto, serán los primeros en actualizarse- son el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet. A medida que se terminen de actualizar estos modelos, suponemos que también le tocará el turno al resto de los móviles que se han actualizado a la versión de Android 5.0.2 en los últimos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.