A estas alturas, podríamos decir que el despliegue de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en Sony ya ha terminado. Ahora, le toca el turno a una actualización nueva: la de Android 5.1.1 Lollipop. Según acaba de revelar una certificación, los dispositivos de la gama Xperia Z3 y Z2 de Sony ya están listos para actualizarse a la versión más reciente de Android 5.1.1. Esta certificación coincide con el calendario filtrado de las actualizaciones de Lollipop de Sony, de manera que no debería extrañarnos que Sony comience a distribuir la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en cuestión de semanas.
Tal y como revelan en XperiaBlog.net, Sony ha certificado una nueva actualización de sistema operativo que responde a la numeración de 23.4.A.0.546. Esta actualización ha sido certificada para el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact, la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet, y aunque en ningún momento está confirmado que se trate realmente de la versión de Android 5.1.1, eso es lo que nos estaría revelando el cambio en la numeración de la actualización (la segunda actualización de Android 5.0.2 comenzaba por 23.1.A.X.XX).
Si tenemos en cuenta las filtraciones que han aparecido en los últimos meses en relación a esta actualización, lo más probable es que Sony comience a distribuir la actualización de Android 5.1.1 Lollipop entre los meses de julio y agosto. Es de suponer que los primeros en recibir la actualización serán los propietarios de un dispositivo de la gama Xperia Z3, seguidos de cerca por los propietarios de la gama Xperia Z2. Después, tal y como ha ocurrido con la distribución de Android 5.0.2, se irían actualizando otros móviles como el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact o el Sony Xperia Z.
A falta de una confirmación oficial por parte de Sony, en un principio se espera que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop esté principalmente orientada a corregir errores. Incluso, en el único vídeo filtrado de la actualización de Android 5.1.1 funcionando en un Sony Xperia Z3 no se podía apreciar ningún cambio importante en la interfaz, lo que refuerza la teoría de que hablamos de una actualización menor que se centrará en corregir los errores detectados en Android 5.0.2.
Además de los terminales de la gama Xperia Z3 y Xperia Z2, también está previsto que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony llegue a los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Tablet Z y Sony Xperia M2. Tendremos que estar atentos al blog oficial de Sony para conocer el listado completo de móviles de la gama Xperia que están incluidos en la futura distribución de Android 5.1.1.