Calendario de Android 5.1 Lollipop en el Sony Xperia

Aunque Sony ya ha confirmado la distribución de Android 5.1 Lollipop, en esta ocasión es una operadora telefónica francesa (SFR) la que nos revela fechas todaví­a más concretas para la llegada de esta actualización. Tal y como señala esta operadora, la mayorí­a de los móviles de gama media-alta de Sony se comenzarán a actualizar a Android 5.1 a partir de agosto, pero también habrá terminales que tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para recibir su respectiva actualización. Aunque hablamos de fechas orientadas para los usuarios franceses, el resto de los paí­ses no deberí­an tener unas fechas muy diferentes.

Si echamos un vistazo más a fondo al calendario que ha publicado SFR, veremos que el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact, el Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra están previstos para recibir Android 5.1 Lollipop en agosto. El Sony Xperia Z y la Sony Xperia Tablet Z tienen su actualización programada para el mes de septiembre, mientras que el Sony Xperia M2 no dispone de ninguna fecha concreta (aunque sí­ está confirmado para actualizarse a la versión de Android 5.1, así­ como también lo está el Sony Xperia M2 Aqua).

Calendario de Android 5.1 Lollipop en los Sony Xperia

¿Y qué tiene que decir Sony al respecto? La compañí­a japonesa ya publicó en su momento una entrada en su blog oficial, donde se mencionaba que la actualización de Android 5.1 Lollipop comenzarí­a a llegar a la gama Xperia a partir del mes de julio. Esta actualización incluye los teléfonos inteligentes que ya han recibido la actualización de Android 5.0.2 Lollipop y, además, también a los Sony Xperia M2 y M2 Aqua, los cuales se actualizarán directamente a la versión de Android 5.1 (hasta ahora funcionan bajo Android 4.4.2 KitKat, y no han recibido ninguna actualización de Lollipop).

Aunque por el momento no tenemos confirmación de las novedades de esta actualización, todo apunta a que Android 5.1 Lollipop se centrará en introducir principalmente correcciones de errores respecto a la versión de Android 5.0.2. De hecho, un ví­deo filtrado de un Sony Xperia Z3 funcionando bajo una supuesta versión de Android 5.1.1 no mostraba ninguna novedad visual importante.

Por ahora, la versión más reciente del sistema operativo Android a la que tienen acceso los propietarios de un móvil de la gama Xperia es la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony. Esta segunda actualización introduce algunas correcciones respecto a la primera versión que distribuyó Sony, e incluye también una novedad interesante: un botón para cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano, lo que evita tener que cerrar manualmente cada aplicación. Esta versión ya se ha distribuido en la mayorí­a de los paí­ses, y prácticamente todos los usuarios deberí­an tener la posibilidad de instalarla en sus móviles de la gama Xperia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.