Fase de pruebas de Android 5.1 Lollipop en el Huawei P7

El Huawei Ascend P7 ya está listo para actualizarse a la versión más reciente de AndroidAndroid 5.1 Lollipop. O, al menos, ya está listo para actualizarse a la versión prueba de esta actualización. Huawei acaba de poner en marcha la fase de pruebas de Android 5.1 para el Huawei P7, de manera que los usuarios españoles de este móvil tienen la oportunidad de probar en primera persona -y antes que nadie- esta nueva actualización. Eso sí­, la fase de pruebas está limitada a los 150 primeros usuarios.

Pero, ¿en qué consiste esta fase de pruebas? Resulta que, de momento, la actualización de Android 5.1 Lollipop del Huawei Ascend P7 solamente se va a distribuir en forma de beta. Esto quiere decir que es una versión en pruebas que todaví­a tiene algunos errores menores por corregir, y es por ello por lo que Huawei la distribuirá primero entre un grupo limitado de usuarios; después, una vez se detecten y corrijan todos los errores, comenzará la distribución global de la actualización. Esta actualización incluye también la versión más reciente de la capa de personalización de EMUI, EMUI 3.1, y es de suponer que las novedades que trae consigo son similares a las de la actualización de Android 5.1 del Mate 7.

Fase de pruebas de Android 5.1 Lollipop para el Huawei P7

El procedimiento a seguir para recibir -e instalar- la versión en pruebas de Android 5.1 Lollipop en el Huawei Ascend P7, al menos para los usuarios residentes en España, es el siguiente:

  1. Tal y como podemos leer en el mensaje que Huawei ha publicado en Twitter, lo primero que necesitamos para participar en esta distribución es el número IMEI de nuestro móvil. La forma más sencilla de encontrarlo pasa por entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro Ascend P7, acceder al apartado de «Acerca del teléfono» y buscar el número correspondiente al IMEI.
  2. Una vez tenemos este número apuntado, lo siguiente que tenemos que hacer es enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] confirmando que queremos participar en la distribución de la versión en pruebas de Android 5.1 Lollipop y, muy importante, indicando el número IMEI de nuestro móvil en el mensaje.
  3. En el caso de que entremos dentro de esta fase de pruebas, Huawei enviará en los próximos dí­as la actualización de Android 5.1 directamente a nuestro móvil. En el caso de que detectemos algún error, lo más recomendable es que lo reportemos cuanto antes a la compañí­a, ya que de esta forma lo podrán solucionar antes de iniciar la distribución definitiva. Eso sí­, cuidado: la fase de pruebas de esta actualización está limitada a las 150 primeras personas que enví­en el correo electrónico.

Por otra parte, si los rumores están en lo cierto, el Ascend P7 y el Huawei Ascend Mate 7 no serán los únicos móviles del catálogo de Huawei que se actualizarán a la versión más reciente del sistema operativo Android. Al menos eso es lo que señala el calendario filtrado de las actualizaciones de Lollipop de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.