La potencia también se puede entregar en frascos pequeños. Los teléfonos inteligentes de tamaño compacto son una alternativa para todos aquellos usuarios que, sin querer renunciar a un móvil ágil y fluido para un uso cotidiano, buscan una pantalla de un tamaño contenido que quepa perfectamente en el bolsillo. En este caso, no solamente nos hemos propuesto recopilar los mejores móviles de tamaño compacto, sino que nuestro objetivo es enumerar cinco móviles potentes de tamaño compacto por menos de 250 euros.
1. Huawei P8 Lite
La compañía asiática Huawei está consiguiendo acertar en sus movimientos por el mercado de la telefonía móvil, y el Huawei P8 Lite es un teléfono inteligente que combina un diseño muy bien acabado (idéntico al del Huawei P8, de hecho) con unas características que consiguen destacar en este listado, todo ello con un precio inferior incluso al de muchos móviles de la competencia.
El P8 Lite de Huawei está formado por una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapíxeles, la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android y una batería con 2.200 mAh de capacidad.
El Huawei P8 Lite se puede comprar por un precio cercano a los 230 euros.
2. Samsung Galaxy S5 Mini
En el caso de que queramos recurrir a un móvil algo más compacto, otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición es el Samsung Galaxy S5 Mini, presentado hará ya un año. Estamos ante una versión compacta del Samsung Galaxy S5, y en este caso hablamos de una alternativa interesante para aquellos usuarios que sean seguidores del diseño que Samsung introdujo en la generación de los Galaxy S5 (eso incluye la carcasa trasera de plástico con acabado rugoso, el lector de huellas dactilares o la resistencia al agua y al polvo mediante el certificado IP67).
El Samsung Galaxy S5 Mini está encabezado por una pantalla de 4,5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, y se alimenta de un procesador Exynos 3470 de cuatro núcleos que viene acompañado por una memoria RAM de 1,5 GigaBytes. La memoria interna es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes. La cámara principal es de ocho megapíxeles, mientras que la versión del sistema operativo instalada de fábrica corresponde a Android 4.4.2 KitKat, aunque existen planes de actualizar este móvil a la versión de Lollipop. La batería que acompaña a todas estas características tiene una capacidad de 2.100 mAh.
El S5 Mini de Samsung se puede comprar por un precio algo superior a los 250 euros (15 o 20 euros por encima de este presupuesto).
3. Sony Xperia Z1 Compact
El del Sony Xperia Z1 Compact es el mismo caso que el del Galaxy S5; fue presentado durante el año pasado, tiene una pantalla especialmente compacta y su precio en las tiendas se sale por unos pocos euros de nuestro presupuesto. Aún así, es merecedor de formar parte de este listado, y no hay que olvidar que estamos hablando de la versión compacta de un teléfono inteligente que tuvo muy buena acogida en su día, el Sony Xperia Z1.
El Xperia Z1 Compact de Sony viene con una pantalla bastante pequeña, de 4,3 pulgadas, que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 20,7 megapíxeles, Android 5.0.2 Lollipop y una batería con 2.300 mAh de capacidad.
El Sony Xperia Z1 Compact se puede comprar por un precio ligeramente superior a los 250 euros (como mucho, diez euros por encima de este presupuesto).
4. Alcatel OneTouch Idol 3 (4,7)
También resulta interesante tener en este listado alguna alternativa que destaque por su precio. Y, en este caso, hemos elegido el Alcatel OneTouch Idol 3 de 4,7 pulgadas, un teléfono inteligente con pantalla reversible que ha sido presentado en el mercado hace escasas semanas y que, por cierto, hemos podido probar a fondo. Este mismo móvil está disponible en la versión bastante más potente (Alcatel OneTouch Idol 3 de 5,5 pulgadas), pero dado que la pantalla en ese caso es demasiado grande (y el precio (entre 270 y 280 euros) también se sale de nuestro presupuesto), vamos a centrarnos en el hermano pequeño de este modelo.
El Idol 3 incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles, y en su interior esconde un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1,5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapíxeles, Android 5.0.2 Lollipop y 2.000 mAh de capacidad en la batería.
El Alcatel OneTouch Idol 3 está disponible en las tiendas por un precio que ronda los 210 euros.
5. Samsung Galaxy A3
Diseño metálico, pantalla de tamaño compacto, sello de una compañía surcoreana… hablamos del Samsung Galaxy A3, el más sencillo de los móviles metálicos de la gama Galaxy Alpha que Samsung lanzó a finales del año pasado. De hecho, el primer terminal de esta gama fue el Samsung Galaxy Alpha, aunque su precio está completamente fuera del presupuesto que manejamos en este caso.
El Galaxy A3 de Samsung está formado por unas especificaciones técnicas que incluyen una pantalla de 4,5 pulgadas con 960 x 540 píxeles, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1,5 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapíxeles, Android 5.0.2 Lollipop y 1.900 mAh de capacidad en la batería.
El Samsung Galaxy A3 tiene un precio que ronda los 250 euros y, si buscamos a fondo, podemos encontrarlo incluso algo más barato en las tiendas. Si bien es cierto que este teléfono inteligente no es precisamente de los más potentes de este listado, su equilibrio entre diseño y características hace que se merezca un hueco en esta recopilación.
Y si queremos estirar un poco más nuestro presupuesto, por algo más de 300 euros podemos hacernos con el Samsung Galaxy A5. Podríamos decir que sigue tratándose de un móvil relativamente compacto (cinco pulgadas, con 1.280 x 720 píxeles de resolución), y con esta diferencia de precio ganamos en rendimiento (2 GigaBytes de RAM), en calidad de fotografía (cámara principal de 13 megapíxeles) e, incluso, en capacidad de batería (2.300 mAh). En nuestra prueba del Galaxy A5 pudimos conocer a fondo todas estas características.
Habéis puesto una foto del Z3 compact
Hola Alberto,
Bien visto, ya está corregido. Gracias por avisarnos.
Un saludo,
Jakub
bq aquaris 4,5????