Nuevos móviles de gama media con Android en 2015

La gama media está que arde. Y no porque algún procesador de Qualcomm haya vuelto a protagonizar alguna polémica de sobrecalentamiento, sino porque muchos de los grandes fabricantes han decidido apostar parte de su negocio por los teléfonos inteligentes asequibles, equilibrados y de un tamaño relativamente contenido. En las últimas semanas se han producido multitud de presentaciones de teléfonos inteligentes de gama media con sistema operativo Android, y dado que no es fácil estar al tanto de todas ellas, en esta ocasión hemos decidido hacer una recopilación de cinco móviles de gama media de 2015 recién presentados (incluyendo también algún que otro gama media-alta).

1. Huawei G8

Nuevos móviles de gama media con Android en 2015Y comenzaremos hablando de Huawei, la compañí­a asiática que en los últimos meses está haciendo bastante bien los deberes dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. En este caso, nos referimos al Huawei G8, un móvil que fue presentado de forma oficial el pasado dí­a 25 de julio. Estamos ante un teléfono inteligente al que el hecho de pertenecer a la gama media no le impide incorporar una carcasa de metal, y entre sus especificaciones técnicas podemos encontrar una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Snapdragon 615 (aunque existen fuentes que señalan que, finalmente, el procesador elegido para este móvil es un Snapdragon 616) de ocho núcleos, 2/3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 3.000 mAh.

Podrí­amos discutir largo y tendido acerca de si este teléfono inteligente pertenece o no a la gama media, pero lo que realmente nos ayuda a resolver esta cuestión es el precio de salida que el Huawei G8 ha tenido en algunos mercados: 370 euros para la versión de 2 GigaBytes de RAM y 430 euros para la versión de 3 GigaBytes. Eso sí­, su disponibilidad en el mercado europeo está todaví­a por confirmar.

2. Sony Xperia M5

La presentación de este gama media de Sony se remonta al 3 de agosto. El Sony Xperia M5 llega al mercado manteniendo gran parte de lasNuevos móviles de gama media con Android en 2015 caracterí­sticas del diseño de los móviles de alta gama de esta compañí­a japonesa, y lo hace incorporando un conjunto de cámaras orientado a los usuarios más exigentes con la fotografí­a. El Xperia M5 de Sony incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek de ocho núcleos (modelo MT6795), 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 200 GigaBytes), una cámara principal de 21,5 megapí­xeles, certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.600 mAh.

El precio de salida del Sony Xperia M5 todaví­a no ha sido confirmado, pero nos podemos esperar una cifra que rondará entre los 300 y los 400 euros. De hecho, el Sony Xperia M4 Aqua (una versión anterior de este móvil, con unas caracterí­sticas ligeramente inferiores) llegó a las tiendas con un precio de 300 euros, lo que nos permite hacernos una idea del precio de salida que tendrá el nuevo Xperia M5.

3. ZTE Blade V6

Nuevos móviles de gama media con Android en 2015Bajando el presupuesto hasta una cifra algo más asequible, el siguiente móvil con el que nos encontramos es el ZTE Blade V6, cuya presentación ha tenido lugar el dí­a 3 de agosto. Tras su diseño metálico, el Blade V6 de ZTE está formado por una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6735), 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y 2.200 mAh de capacidad en la baterí­a.

En este caso, sí­ podemos hablar de precios concretos. El ZTE Blade V6 está disponible, en su versión libre, a través de la compañí­a telefónica Movistar por un precio de 230 euros.

4. LG G4s

El LG G4s, conocido también como LG G4 Beat en algunos mercados, fue presentado de forma oficial el dí­a 9 deNuevos móviles de gama media con Android en 2015 julio. Estamos ante una alternativa de gama media al buque insignia de la surcoreana LG, el LG G4, y entre sus caracterí­sticas podemos apreciar una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 1,5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD), una cámara principal de ocho/trece megapí­xeles (dependiendo de cada mercado), Android 5.1.1 Lollipop y 2.300 mAh de capacidad en la baterí­a.

El precio del LG G4s varí­a en función de cada mercado, aunque estamos hablando de una horquilla de entre 300 y 350 euros.

5. Motorola Moto G (2015)

Nuevos móviles de gama media con Android en 2015¿Cómo nos í­bamos a olvidar del Motorola Moto G (2015), el más asequible de todos los teléfonos inteligentes de gama media de este listado? Fue presentado el pasado dí­a 28 de julio, y las especificaciones técnicas de este móvil -las cuales, por cierto, pudimos probar a fondo en nuestra review en ví­deo del Moto G de 2015– pasan por una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1/2 GigaBytes de RAM, 8/16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a de 2.470 mAh.

El Moto G de 2015 está disponible en las tiendas por 200 euros en su versión más básica, mientras que la versión de más alta gama (2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna) se podrá adquirir a partir de las próximas semanas por 230 euros. En el caso de que no termine de convencernos este móvil, hemos de tener en cuenta que -como mí­nimo- tenemos tres alternativas al Moto G de 2015 por menos de 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.