Presentación de un nuevo móvil de Honor el dí­a 10 de agosto

El próximo dí­a 10 de agosto, la compañí­a asiática Honor (creada bajo el amparo de Huawei) presentará un nuevo teléfono inteligente que pasará a formar parte de un catálogo en el que ya han tenido lugar lanzamientos recientes tales como el del Honor 4A o el del Honor 7. La invitación al evento de Honor que se ha distribuido entre los medios asiáticos no revela grandes detalles aunque, traducida a través de la herramienta de Google Traductor, viene a decir algo así­ como “Explora más allá de los lí­mites del horizonte“. El signo de exclamación, por su parte, queda a la libre interpretación.

Teniendo en cuenta las filtraciones que han aparecido hasta ahora, no resulta descabellado pensar que en este evento se podrí­a presentar de forma oficial el nuevo móvil de Honor con una sorprendente tecnologí­a en la cámara principal. Resulta que, según reveló una certificación de la TENAA aparecida hace algunos dí­as, Honor tiene listo un nuevo móvil con una cámara principal extraí­ble. Esta cámara se extraerí­a automáticamente al pulsar sobre un botón ubicado en el lado izquierdo del móvil, y dejarí­a al descubierto una cámara frontal acompañada de lo que parece ser un Flash Dual-LED. En resumen, todo el mecanismo de la cámara estarí­a incorporado en una pieza independiente de la carcasa.

Presentación de un nuevo móvil de Honor el dí­a 10 de agosto

Por ahora se desconoce la verdadera funcionalidad o ventaja de esta cámara extraí­ble. A modo de suposición, imaginamos que se tratarí­a de una estrategia de Honor orientada a permitir la incorporación de un Flash Dual-LED en la cámara frontal, cosa que difí­cilmente serí­a posible de llevar a cabo en el delgado marco superior de la pantalla. Por otra parte, algunos medios como GizChina.com aseguran que el botón de extracción de la cámara también podrí­a funcionar a modo de lector de huellas dactilares.

Pero esa no es la única novedad que podemos esperar por parte de la compañí­a asiática Honor a lo largo del mes de agosto. El próximo dí­a 27 de agosto se darán a conocer en Reino Unido los detalles exactos de la disponibilidad del Honor 7 en Europa, de manera que para entonces conoceremos si su precio de salida estará cerca de los 300 euros que costaba el Honor 6, su antecesor.

El Honor 7 incorpora entre sus especificaciones técnicas una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16/64 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 20 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop con la capa de EMUI 3.1 y una baterí­a con 3.100 mAh de capacidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp