Imagen filtrada del Nexus 6 de 2015 con lector de huellas

Ha pasado ya más de medio año desde la presentación del Nexus 6, pero muchos usuarios todaví­a recordarán aquellos rumores que señalaban que el Nexus de Motorola incorporarí­a un lector de huellas. Finalmente, del lector de huellas no hubo ni rastro, pero no porque los rumores no estuvieran en lo cierto, sino porque Apple se hizo con la compañí­a que en un principio iba a fabricar el lector de huellas dactilares del Nexus 6. Ahora, unas fotografí­as de un prototipo anterior del Nexus 6 nos revelan el aspecto que hubiera tenido el lector de huellas de este teléfono inteligente.

Las fotografí­as revelan un detalle muy curioso, y es que parece que Motorola tení­a pensado incorporar en el Nexus 6 el lector de huellas debajo de su logotipo. De esta forma, los usuarios hubieran podido desbloquear la pantalla simplemente apoyando el dedo sobre el logotipo de Motorola ubicado en la carcasa trasera, de una forma muy similar a la del Huawei Ascend Mate 7 (salvando la diferencia del logotipo). Las imágenes han sido filtradas en la red social asiática Weibo.com, y demuestran que la compra de Apple de AuthenTec -la compañí­a que iba a fabricar el lector de huellas para Motorola– supuso un importante cambio en el diseño de un teléfono inteligente que quizás, con la incorporación de un lector de huellas, hubiera podido tener mayor aceptación en el mercado.

Imagen filtrada de un Nexus 6 con lector de huellas

En cualquier caso, esto es cosa del pasado. Ahora, si miramos hacia el futuro, veremos que está previsto que tanto el nuevo Nexus 5 (2015) de LG como el nuevo Nexus 6 (2015) de Huawei incorporen un lector de huellas dactilares, y en este caso no parece que vaya a haber ningún cambio de última hora al respecto. Aunque todaví­a no hay información oficial en este sentido, se espera que ambos móviles incorporen el lector de huellas en la carcasa trasera (a la izquierda de la cámara en el caso de la versión de LG, y debajo de la cámara en la versión de Huawei).

En lo que se refiere al Nexus 6, estamos hablando de un teléfono inteligente que desde sus primeros dí­as de vida ya generó cierta polémica debido a su -según algunos usuarios- elevado precio de lanzamiento (desde 650 euros para la versión de 32 GigaBytes, respecto a los 350 euros por los que se podí­a comprar la versión más básica del Nexus 5). Pero este incremento en el precio vino acompañado de una renovación en las especificaciones técnicas, y aunque finalmente no habí­a ni rastro del lector de huellas, sí­ nos podí­amos encontrar con una resolución de pantalla de tipo Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a de 3.220 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.