Nuevo Nexus de 5.9 pulgadas

Un nuevo rumor ha desvelado que la compañí­a estadounidense Google, junto con el fabricante estadounidense Motorola (recientemente adquirido por Lenovo), podrí­a estar trabajando en la inminente presentación de un nuevo teléfono inteligente de la gama Nexus. Más allá de esta información, el rumor afirma que el nuevo Nexus podrí­a ser un móvil tipo phablet (es decir, un terminal a medio camino entre teléfono inteligente y una tablet) cuya pantalla alcanzarí­a las 5.9 pulgadas de tamaño. Esto supondrí­a un importante incremento en el tamaño del nuevo Nexus en comparación a los 4.95 pulgadas de pantalla que incorporaba el anterior Nexus 5 (presentado a finales del año 2013).

El Nexus 6, denominación que en principio se espera que corresponda al nuevo Nexus, incorporarí­a especificaciones técnicas novedosas para la gama Nexus tales como, por ejemplo, un escáner digital de huellas que permitirí­a desbloquear la pantalla simplemente apoyando el dedo en el lector. El sistema operativo del nuevo Nexus corresponderí­a a Android en su versión más reciente de Android L. Más allá de estos datos, a dí­a de hoy se desconocen por completo las especificaciones técnicas con las que Google tratarí­a de buscar repetir el éxito cosechado con sus anteriores móviles de la gama Nexus.

Nuevo Nexus de 5.9 pulgadas

Por otra parte, la nueva tableta Nexus 9 también es otro de los dispositivos que se espera que Google lance antes de que termine este mismo año. En este caso, el responsable de la fabricación de la tableta serí­a la compañí­a taiwanesa HTC. La nueva tableta Nexus 9 incorporarí­a una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 pí­xeles, un procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GigaBytes de memoria RAM, entre 16 y 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles y sistema operativo Android en su versión más reciente de Android L. Todas estas caracterí­sticas estarí­an escondidas bajo una tableta cuyo tamaño estarí­a establecido en los 226,3 x 151,9 x 7,9 milí­metros, siendo el peso -incluyendo la baterí­a- de entre 418 y 427 gramos en función de la versión.

Otro de los rumores sobre el que también se está especulando en las últimas horas es la posible cancelación del proyecto de Android Silver. Recordemos que durante las últimas semanas se habló mucho de la posibilidad de que Google sustituyera su gama de móviles Nexus por otra gama nueva que responderí­a a la denominación de Android Silver. Pero, con el reciente abandono de Nikesh Arora (director de negocios de Google), el proyecto de Android Silver podrí­a haber quedado apartado hasta nuevo aviso.

La posibilidad de que sea Motorola la compañí­a encargada de desarrollar el nuevo móvil Nexus resulta todaví­a más elevada teniendo en cuenta que el fabricante surcoreano LG desmintió hace algunas semanas la posibilidad de participar en la producción de este nuevo teléfono inteligente. Deberemos esperar algunas semanas adicionales para empezar a conocer los detalles exactos de la producción del nuevo Nexus de 5.9 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.