Un nuevo rumor ha desvelado que la compañía estadounidense Google, junto con el fabricante estadounidense Motorola (recientemente adquirido por Lenovo), podría estar trabajando en la inminente presentación de un nuevo teléfono inteligente de la gama Nexus. Más allá de esta información, el rumor afirma que el nuevo Nexus podría ser un móvil tipo phablet (es decir, un terminal a medio camino entre teléfono inteligente y una tablet) cuya pantalla alcanzaría las 5.9 pulgadas de tamaño. Esto supondría un importante incremento en el tamaño del nuevo Nexus en comparación a los 4.95 pulgadas de pantalla que incorporaba el anterior Nexus 5 (presentado a finales del año 2013).
El Nexus 6, denominación que en principio se espera que corresponda al nuevo Nexus, incorporaría especificaciones técnicas novedosas para la gama Nexus tales como, por ejemplo, un escáner digital de huellas que permitiría desbloquear la pantalla simplemente apoyando el dedo en el lector. El sistema operativo del nuevo Nexus correspondería a Android en su versión más reciente de Android L. Más allá de estos datos, a día de hoy se desconocen por completo las especificaciones técnicas con las que Google trataría de buscar repetir el éxito cosechado con sus anteriores móviles de la gama Nexus.
Por otra parte, la nueva tableta Nexus 9 también es otro de los dispositivos que se espera que Google lance antes de que termine este mismo año. En este caso, el responsable de la fabricación de la tableta sería la compañía taiwanesa HTC. La nueva tableta Nexus 9 incorporaría una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440 píxeles, un procesador NVIDIA Tegra K1, 2 GigaBytes de memoria RAM, entre 16 y 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y sistema operativo Android en su versión más reciente de Android L. Todas estas características estarían escondidas bajo una tableta cuyo tamaño estaría establecido en los 226,3 x 151,9 x 7,9 milímetros, siendo el peso -incluyendo la batería- de entre 418 y 427 gramos en función de la versión.
Otro de los rumores sobre el que también se está especulando en las últimas horas es la posible cancelación del proyecto de Android Silver. Recordemos que durante las últimas semanas se habló mucho de la posibilidad de que Google sustituyera su gama de móviles Nexus por otra gama nueva que respondería a la denominación de Android Silver. Pero, con el reciente abandono de Nikesh Arora (director de negocios de Google), el proyecto de Android Silver podría haber quedado apartado hasta nuevo aviso.
La posibilidad de que sea Motorola la compañía encargada de desarrollar el nuevo móvil Nexus resulta todavía más elevada teniendo en cuenta que el fabricante surcoreano LG desmintió hace algunas semanas la posibilidad de participar en la producción de este nuevo teléfono inteligente. Deberemos esperar algunas semanas adicionales para empezar a conocer los detalles exactos de la producción del nuevo Nexus de 5.9 pulgadas.