Actualización de Cyan para el Nokia Lumia 1320

La compañí­a finlandesa Nokia (perteneciente a Microsoft) ha comenzado a distribuir en estos momentos la actualización de Cyan entre los propietarios del Nokia Lumia 1320 (adquirido en territorio europeo). A diferencia del método convencional a través del cual se suelen distribuir estas actualizaciones, Microsoft ha decidido actualizar en primer lugar los móviles pertenecientes a las compañí­as telefónicas Movistar, Jazztel y Vodafone. Esto quiere decir que los usuarios que hayan adquirido el Nokia Lumia 1320 de forma libre deberán esperar algún tiempo adicional para recibir en sus terminales la misma actualización de Cyan.

La actualización se está distribuyendo a nivel interno, lo que quiere decir que la versión Cyan de Windows Phone 8.1 se puede descargar e instalar directamente desde cualquier Nokia Lumia 1320 con conexión a Internet (preferiblemente conexión de WiFi, para así­ evitar gastar la tarifa de datos con la descarga del fichero). Para descargar la actualización deberemos acudir a la aplicación de Ajustes de nuestro móvil, y una vez dentro deberemos acceder al apartado de «Actualización del teléfono» para seguir las instrucciones que se nos aparezcan en pantalla durante el proceso de descarga e instalación de la actualización.

Es importante que tengamos en cuenta que la distribución de la actualización puede tomar cierto tiempo hasta llegar a todos los territorios en los que se ha vendido el Nokia Lumia 1320. En el momento de la redacción de este artí­culo, los paí­ses en los que ya ha llegado la actualización de Cyan para el Nokia Lumia 1320 son:

  • España.
  • Brasil.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Costa Rica.
  • Ecuador.
  • El Salvador.
  • Guatemala.
  • México.
  • Nicaragua.
  • Perú.
  • Uruguay.
  • Venezuela.

En el caso de España la actualización está siendo distribuida a los móviles adquiridos bajo Movistar, Jazztel y Vodafone; en el caso de Brasil la actualización está disponible en los terminales adquiridos de forma libre; en el caso de México la actualización, además de llegar a los móviles distribuidos por Movistar, también está llegando a los móviles distribuidos por Telcel. El resto de los paí­ses únicamente está recibiendo la actualización de Cyan para el Nokia Lumia 1320 a través de Movistar.

Actualización de Cyan para el Nokia Lumia 1320

En cuanto a las novedades de esta actualización, además de los propios cambios que trae consigo la versión de Windows Phone 8.1 del sistema operativo Windows Phone, este añadido de Cyan incorpora también otros cambios tales como la llegada de la aplicación de Creative Studio, la compatibilidad con Bluetooth 4.0 LE y mejora en los controles de la pantalla.

Estaremos atentos a la distribución de Lumia Cyan para el Nokia Lumia 1320 en todo el mundo. Deberí­a ser cuestión de unos pocos dí­as que la actualización comience a distribuirse también entre los usuarios que hayan adquirido este móvil de forma libre, aunque por el momento no existe ninguna fecha concreta para esta distribución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.