Pantalla del Nexus 6 (2015) de Huawei

Tras el discutible éxito del Nexus 6, parece que los nuevos Nexus de Google no dejarán indiferente a nadie. Por un lado, en estos momentos se rumorea -y, prácticamente, se da por hecho- que Huawei y LG serán las compañí­as encargadas de fabricar las dos versiones del nuevo Nexus de 2015. Por otra parte, una filtración nos acaba de revelar que el Nexus 6 (2015) de Huawei incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. De esta forma, la versión del Nexus de 2015 fabricada por Huawei será de tipo phablet, mientras que el Nexus 5 (2015) de LG tendrá una pantalla mucho más compacta de 5,2 pulgadas.

Aunque esta información no es oficial, su origen apunta a @evleaks, un usuario que en los últimos años se ha especializado en difundir filtraciones bastante acertadas acerca del mercado de los móviles. En el mensaje que Evan Blass ha publicado en Twitter no solamente se menciona la pantalla de este nuevo Nexus, sino que también se hace referencia a un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un lector de huellas dactilares y una carcasa metálica. Además, este usuario asegura que el Nexus 6 (2015) de Huawei estará disponible a finales de este mismo año 2015.

Pantalla en el Nexus 6 (2015) de Huawei

En resumen, no nos queda ninguna duda de que el Nexus que fabricará Huawei será el de más alta gama de las dos versiones del teléfono inteligente que Google distribuirá durante este año. Pero, si tenemos también cuenta las anteriores filtraciones que han aparecido en relación al Nexus de Huawei, veremos que en todas ellas se mencionan otras especificaciones técnicas de alta gama como una memoria RAM de 4 GigaBytes, la versión de Android M del sistema operativo Android (de momento, esta actualización solamente está disponible en forma de versión previa, y Google suele aprovechar el lanzamiento de los Nexus para introducir de forma oficial las versiones más recientes del sistema operativo Android) y una baterí­a cuya capacidad podrí­a rondar los 3.500 mAh.

¿Y qué nos podemos esperar del Nexus 5 (2015) de LG? Desde luego, podemos estar seguros de que esta versión incorporará unas caracterí­sticas mucho más humildes, así­ como también es de suponer que el precio del nuevo Nexus de LG será bastante más asequible que el del Nexus de Huawei. Los rumores señalan que esta versión se presentará con una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución (dando lugar a una densidad de pí­xeles de 480 ppi) y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (el mismo procesador que el del LG G4, por cierto).

De momento, debemos recordar que el Nexus 6 fue presentado durante el mes de noviembre del pasado año 2014, y esa es precisamente la fecha aproximada a la que deberemos estar atentos para conocer de forma oficial a los dos nuevos Nexus de Google.

Primera imagen publicada originalmente por android.hu.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.