Nueva filtración del Nexus 5 (2015)

A estas alturas, pocas dudas existen respecto a que LG y Huawei serán las compañí­as encargadas de dar vida a las dos variantes del nuevo Nexus de 2015. La compañí­a surcoreana LG será la responsable de fabricar la versión más compacta -y, presumiblemente, la más contenida en especificaciones-, y se rumorea que esta versión responderá al nombre de Nexus 5 (2015), lo que resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, se tratarí­a de un sucesor del Nexus 5. Según acaba de revelar una filtración, el Nexus 5 (2015) de LG podrí­a incorporar finalmente una pantalla de 5,2 pulgadas, y -como es de suponer- su sistema operativo corresponderí­a a la versión más reciente de Android M.

Esta filtración, distribuida por un colaborador de Phandroid.com, señala que el nuevo Nexus 5 (2015) de LG vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanzará una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 480 ppi. Este teléfono inteligente, que en estos momentos también protagoniza rumores bajo el nombre de «Bullhead«, traerí­a consigo un notable incremento en el tamaño de la pantalla respecto al Nexus 5 (4,95 pulgadas), aunque mantendrí­a la misma resolución que la que ofrecí­a su antecesor.

Nueva filtración del Nexus 5 (2015)

Pero, más allá de la pantalla y de la versión del sistema operativo, ¿qué datos se conocen acerca de las caracterí­sticas del Nexus 5 (2015) de LG? En todo momento hablamos de información extra-oficial, pero las filtraciones apuntan a que el procesador que dará vida a este teléfono inteligente corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (es decir, el mismo procesador que el que podemos encontrar en el LG G4). Ni la memoria RAM ni la capacidad de almacenamiento interno han protagonizado filtraciones concretas, aunque cabe recordar que en el caso del Nexus 5 se trataba de 2 GigaBytes de RAM y 16/32 GigaBytes de memoria interna.

En el caso del Nexus 6 (2015) de Huawei, las filtraciones apuntan a unas especificaciones técnicas de mucha más alta gama. Estarí­amos hablando de un terminal que podrí­a incorporar una pantalla de 5,7 pulgadas (de ahí­ que se diga que se tratará del sucesor del Nexus 6, el cual se presentó con una pantalla de 5,96 pulgadas) con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador que en estos momentos todaví­a estarí­a pendiente de elegir entre el Snapdragon 810 de Qualcomm y el HiSilicon Kirin 935 de Huawei, 4 GigaBytes de RAM y 3.500 mAh de capacidad en la baterí­a, todo ello rodeado por una carcasa de metal.

En resumen, y suponiendo que los rumores estén en lo cierto, Google podrí­a dar un importante golpe en la mesa del sector de los teléfonos inteligentes durante la recta final de este año. Está previsto que los nuevos Nexus de 2015 sean presentados entre los meses de octubre y noviembre, de manera que tendremos que esperar hasta entonces para conocer los móviles que tratarán de luchar en el mercado bajo el sello de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.