El "Modo Nocturno" en la segunda versión previa de Android M

La primera versión previa de la actualización de Android M trajo consigo una novedad que despertó mucho interés entre los usuarios: el «Modo Noche«, una opción que oscurecí­a los colores de la interfaz. Pero, en un movimiento que podrí­a resumirse en la expresión de «nuestro gozo en un pozo«, resulta que la nueva versión previa de Android M ya no incorpora ninguna opción que permita cambiar el color de la interfaz. ¿Quiere decir eso que la actualización definitiva de Android M prescindirá del demandado modo nocturno de la interfaz?

En principio, no. Han sido los colaboradores de AndroidPolice.com quienes se han dado cuenta de que, en esta segunda versión previa de Android M, ya no aparece la opción de «Theme» que permití­a elegir entre tres tonalidades diferentes para la interfaz: blanco, negro y automático. Esta opción estaba disponible desde el apartado de «Opciones de desarrollador«, y tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla de la segunda versión previa de Android M, ahora no hay ni rastro de ella. Pero, en principio, no hay motivos para el pánico.

"Modo Nocturno" en la segunda versión previa de Android M

A la izquierda, el «Modo Noche» en la primera versión previa de Android M; a la derecha, ni rastro de esta opción en la segunda versión previa

Al parecer, el modo nocturno de Android M todaví­a no está listo para su incorporación definitiva en el sistema operativo Android, y aparentemente la compañí­a estadounidense Google ha decidido retirarlo a fin de depurar su funcionamiento -probablemente, motivados por la buena aceptación que habí­a tenido esta opción en la red-. Es extraño que una caracterí­stica sea removida en una versión previa de una actualización (al fin y al cabo, una versión previa está precisamente para incorporar caracterí­sticas que todaví­a necesitan ser pulidas), pero tampoco existen motivos que nos lleven a pensar que Google podrí­a haber decidido retirar una caracterí­stica tan demandada por los usuarios en los últimos años.

Para aquellos que no conozcan esta opción, el «Modo Noche» de Android M permitirá oscurecer los colores de la interfaz a fin de permitir que podamos utilizar nuestro móvil o tableta de noche sin sufrir fatiga ocular con los habituales colores blancos de los menús. Esta opción, además de poder activarse manualmente, también se podrá configurar para que entre en funcionamiento automáticamente en función de la hora del dí­a. Está todaví­a por ver cómo afectará esta opción a las aplicaciones ajenas a Google, ya que desconocemos si este modo de noche llegará a influir también en las tonalidades de la interfaz de todas las apps que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Todaví­a hay tiempo para que Google nos sorprenda incorporando de nuevo esta opción en Android M. Por delante nos queda todaví­a otra versión previa que deberí­a distribuirse en las próximas semanas, mientras que la actualización definitiva de Android M se hará realidad en los últimos meses de este mismo año. Esperemos que el «Modo Noche» siga presente para entonces.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.