Regreso de Nokia al mercado de los móviles

La venta de Nokia a Microsoft ha sido, en una sola palabra, un desastre. Tras el reciente anuncio del despido de más de siete mil personas, Microsoft ha dejado claro que no tiene especial interés en el marcado de los teléfonos inteligentes (de hecho, ha confirmado que tan solamente lanzará seis móviles al año bajo la marca de Lumia). Nokia tiene prohibido por contrato volver a fabricar teléfonos inteligentes hasta al año 2016 (es más; no tiene ni medios para hacerlo, ya que vendió toda su estructura a Microsoft), pero eso no le impide buscar a una empresa que se encargue de desarrollar, fabricar y distribuir móviles a partir de los diseños y las directrices de esta compañí­a. En resumen, lo mismo que han hecho con la Nokia N1, pero aplicado al mercado de los móviles.

Esta vez, lejos de rumores y especulaciones, ha sido la propia Nokia la que ha publicado una nota de prensa en su página web oficial en la que asegura que su regreso al mercado de los teléfonos inteligentes es una realidad. En una nota que comienza recordando los éxitos de esta compañí­a en el mercado de la telefoní­a móvil (no nos olvidemos de sus móviles más memorables), Nokia confirma que está en la búsqueda de un fabricante que sea capaz de proporcionar un producto de calidad para el mercado de los teléfonos inteligentes. Aunque, eso sí­, también menciona que el lanzamiento de un hipotético móvil no se podrí­a producir hasta finales del año 2016 (por las condiciones del contrato firmado con Microsoft).

En esta nota de prensa, que de alguna manera parece corresponder a un lanzamiento de caña en busca de fabricantes interesados en trabajar con Nokia, la compañí­a asegura que la mejor forma que tiene de volver al mercado de los móviles pasa por el modelo de brand-licensing. Es decir, poner el sello de Nokia en móviles fabricados por otras compañí­as (siempre bajo la atenta mirada de la marca, claro está). Y eso, si lo interpretamos con un poco de imaginación, también podrí­a traducirse en que Nokia podrí­a licenciar el desarrollo de móviles con sistema operativo Android.

Regreso de Nokia al mercado de los móviles

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta los últimos meses del próximo año 2016 para poder tener alguna mí­nima posibilidad de asistir al lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes bajo la marca de Nokia. Mientras tanto, la compañí­a tiene en sus manos la posibilidad de comenzar a desarrollar los móviles que quiere que fabrique el fabricante que decida asociarse en esta aventura. De esta forma, Nokia podrí­a tener listos sus primeros móviles para el momento exacto en el que expiren las condiciones del contrato que firmó con Microsoft.

Segunda imagen publicada originalmente por mslumiablog.com.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.