El Xiaomi Mi 5, uno de los nuevos buques insignia de la marca asiática Xiaomi, debutará en el mercado en las mismas fechas que los móviles de alta gama de compañías como Apple, Samsung o Sony. En un principio estaba previsto que la presentación de este móvil tuviera lugar a finales de año pero, según ha revelado una nueva filtración, el Xiaomi Mi 5 podría ser presentado el día 5 de agosto. De momento, desconocemos si la presentación del supuesto Xiaomi Mi 5 Plus (una variante de tipo phablet (nada menos que de 5,7 pulgadas) del Mi 5) tendrá lugar en el mismo día.
Según dan a conocer desde AndroidHeadlines.com, Xiaomi ha anunciado un evento oficial que tendrá lugar en el territorio asiático el próximo día 5 de agosto. El evento se celebrará en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing (China), y desde el sitio web asiático Mobile-Dad.com señalan que existen muchas probabilidades de que estemos ante el evento en el que Xiaomi presentará de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi 5. Teniendo en cuenta que la propia compañía surcoreana Samsung podría presentar el nuevo Note 5 en agosto, no resulta descabellado pensar que Xiaomi presentará su nuevo teléfono inteligente en estas mismas fechas.
El Xiaomi Mi 5 hará gala de sus especificaciones técnicas de alta gama comenzando por un diseño de carcasa de metal, y estará encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanzará una resolución de tipo Quad HD (es decir, 2.560 x 1.440 píxeles). Debajo de esta carcasa metálica nos encontraremos, probablemente, con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm (en el caso de que este modelo de procesador no salga de la fábrica a tiempo, el otro modelo que se rumorea es el Snapdragon 810), 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de 13 megapíxeles, tecnología de carga rápida (Quick Charge de Qualcomm, suponemos) y una batería con una capacidad de 3.000 mAh.
Pero, en el caso de que no estemos convencidos con estas características, Xiaomi también ofrecerá una versión del Mi 5 de más alta gama todavía. Hablamos del Xiaomi Mi 5 Plus, el cual está previsto que incorpore una pantalla de 5,7 pulgadas (con la misma resolución, Quad HD). El Mi 5 Plus y el Mi 5 compartirán gran parte de sus especificaciones técnicas, aunque se diferenciarán en aspectos como la memoria RAM (en el caso de esta variante, hablaríamos de 4 GigaBytes) o la capacidad de la batería (3.500 mAh en el caso de este phablet). En lo que se refiere al diseño, se espera que el Xiaomi Mi 5 y el Mi 5 Plus compartan un aspecto muy similar.
En resumen, e incluso aunque aparezcan rumores que desmientan esta fecha, lo más probable es que en cuestión de semanas salgamos de dudas respecto a las características de los nuevos móviles de Xiaomi. Independientemente del precio que tengan estos móviles en su lanzamiento, debemos tener en cuenta que para adquirirlos desde territorio europeo no nos quedará más remedio que pasar por la importación, de manera que el precio que deberemos abonar será ligeramente superior al precio oficial.