Imágenes filtradas del Xiaomi Mi 5 Plus

El hecho de que Xiaomi utilice «trucos» para que sus teléfonos inteligentes sean más baratos no quiere decir que este fabricante asiático no pueda lanzar también móviles de la más alta gama. En este caso hablamos del Xiaomi Mi 5 Plus, un verdadero buque insignia que recientemente ha pasado por una certificación que ha dejado al descubierto su diseño. El nuevo Mi 5 Plus de Xiaomi vendrá a ser una variante de tipo phablet del Xiaomi Mi 5, y estará protagonizado por lo que podrí­amos denominar como un diseño de tipo premium (como mí­nimo, podemos apreciar que los laterales son de metal, aunque todaví­a no podemos confirmar lo mismo del resto de la carcasa).

Tal y como revela esta certificación de la TENAA (un organismo oficial de certificación de origen asiático), el Xiaomi Mi 5 Plus ya está prácticamente listo para salir al mercado. Disponible en dos acabados de carcasa diferentes (negro y blanco con laterales dorados), el nuevo Mi 5 Plus de Xiaomi será un teléfono inteligente de grandes dimensiones que incorporará una pantalla de tipo phablet de 5,7 pulgadas (para encontrar este tamaño de pantalla en el catálogo de los móviles de Xiaomi tenemos que remitirnos, por ejemplo, al Xiaomi Mi Note Pro).

Imágenes filtradas del Xiaomi Mi 5 Plus

Pero ahí­ no acaba la información de este móvil de Xiaomi. Si echamos un vistazo a los datos que manejan en TechnoBuffalo.com, veremos que el Xiaomi Mi 5 Plus está destinado a ofrecer una resolución de tipo Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles) en su pantalla, lo que se traducirí­a en una densidad de pí­xeles de 515 ppi. Debajo de su carcasa con añadidos metálicos encontraremos uno de los procesadores de más alta gama del mercado, un Snapdragon 820 de Qualcomm, así­ como también una conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. El resto de las caracterí­sticas están todaví­a por desvelar, pero también está previsto que el Mi 5 Plus incorpore una baterí­a con una capacidad de 3.500 mAh (frente a los 3.000 mAh que se espera que tenga la baterí­a del Mi 5).

De aquí­ en adelante tendremos que estar atentos a los movimientos de Xiaomi porque, de ser ciertos los rumores, sus nuevos teléfonos inteligentes darán más de un quebradero de cabeza a los fabricantes más importantes del sector. De momento, Xiaomi ha confirmado que presentará un nuevo dispositivo el próximo dí­a 16 de julio, y existen muchas probabilidades de que estemos hablando de la presentación del Xiaomi Mi 5 o Xiaomi Mi 5 Plus (en la imagen que Xiaomi ha publicado para esta presentación se puede apreciar un borde metálico que podrí­a corresponder perfectamente a alguno de estos dos móviles).

Por supuesto, podemos dar por hecho que ni el Xiaomi Mi 5 ni el Xiaomi Mi 5 Plus estarán a la venta en España de forma oficial, de manera que la única forma de adquirirlos pasará por recurrir a la importación. Todaví­a queda mucho tiempo hasta que podamos hablar de un desembarco serio y real de Xiaomi en el mercado europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.