Nueva función táctil en las pantallas de Samsung

En su dí­a, cuando tuvimos la oportunidad de probar el Samsung Galaxy Note Edge, una de las caracterí­sticas de la pantalla curva lateral de este móvil que llamó nuestra atención era la posibilidad de acceder a los botones de determinadas aplicaciones (la cámara, por ejemplo) sin que ocuparan espacio en la pantalla principal. Ahora, según ha revelado una patente, Samsung podrí­a incorporar en sus móviles una tecnologí­a de control por gestos que permitirí­a acceder a determinadas opciones desde los bordes laterales del teléfono. De esta forma, podrí­amos tomar una fotografí­a simplemente apoyando el dedo en un lateral del móvil, sin necesidad de pulsar sobre la pantalla.

Si echamos un vistazo más a fondo a la patente de Samsung de la que se ha hecho eco el sitio PatentlyApple.com, veremos que la idea que esta compañí­a surcoreana tiene en mente pasa por incorporar cuatro botones invisibles ubicados en los laterales de sus móviles. Dos botones ubicados en el lateral izquierdo y otros dos botones en el lateral derecho, de tal manera que si sujetamos el móvil en horizontal solamente tendrí­amos que apoyar el dedo sobre alguno de estos botones invisibles para activar las funciones que tuviéramos configuradas (al parecer, las funciones de estos botones serán personalizables).

En la patente, concretamente, se mencionan cuatro funciones (imaginamos que están referidas a la aplicación de cámara y, por lo tanto, estarí­an disponibles en el momento en el que procediéramos a abrir esta aplicación): activar o desactivar el Flash LED, tomar una fotografí­a, activar el temporizador o grabar un ví­deo.

Nueva función táctil en las pantallas de Samsung

Para que lo entendamos todaví­a mejor, esta patente de Samsung tiene bastantes similitudes con las funciones de las pantallas curvas del recientemente presentado ZTE Nubia Z9. En el caso de este teléfono inteligente de la compañí­a asiática ZTE, el usuario puede acceder a determinadas funciones (tomar una captura de pantalla, realizar una fotografí­a o ajustar el volumen) simplemente deslizando el dedo sobre los laterales curvos de la pantalla. La patente de Samsung está más bien orientada a móviles con pantallas planas (y los botones invisibles estarí­an ubicados en los bordes laterales, no en la pantalla), pero la idea pasa por el mismo concepto.

De momento solamente se trata de una patente, de manera que todaví­a tendremos que esperar algún tiempo para ver si Samsung decide implementar esta tecnologí­a en alguno de sus próximos teléfonos inteligentes. Damos por hecho que se trata de una función reservada a los móviles de más alta gama y, por lo tanto, es posible que tengamos que esperar hasta la presentación del nuevo Note 5 de Samsung para encontrarnos con esta tecnologí­a en funcionamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.